Guardiola no conoce la derrota tras un parón liguero

  • Barcelona.- Suelen ser partidos de alto riesgo para los equipos que aportan muchos jugadores a las selecciones nacionales, pero desde que Josep Guardiola entrena al Barcelona el conjunto azulgrana no ha perdido ninguno de los que ha disputado inmediatamente después de un parón liguero.

Barcelona.- Suelen ser partidos de alto riesgo para los equipos que aportan muchos jugadores a las selecciones nacionales, pero desde que Josep Guardiola entrena al Barcelona el conjunto azulgrana no ha perdido ninguno de los que ha disputado inmediatamente después de un parón liguero.

El Barça jugará este sábado en Getafe después de dos semanas sin partidos de Primera. La pasada campaña, con Guardiola en el banquillo, no perdió ninguno de los cinco encuentros que disputó inmediatamente después a una fecha reservada a los compromisos internacionales de las respectivas selecciones.

El conjunto azulgrana logró, en esos cinco compromisos, dos victorias y tres empates. Aunque se mantuvo invicto, se dejó seis puntos por el camino. En ningún caso el técnico alineó en el once a todos sus internacionales.

El 19 de octubre, el Barça se impuso por 0-1 en San Mamés con gol de Eto'o. Xavi llegó lesionado con la selección española, Puyol fue suplente y Messi no jugó ni un minuto.

En el último partido condicionado por el calendario internacional, el Barça ganó al Valladolid por 0-1. Messi y Alves entraron en la segunda parte y Henry siguió todo el partido desde el banquillo. Antes, el 13 de septiembre, el Barça empató con el Racing (1-1). Guardiola dio descanso a Márquez y Henry, y Messi jugó la última media hora.

El 23 de noviembre, el Getafe arrancó un punto del Camp Nou (1-1). Márquez y Messi no fueron convocados y Henry disputó la última media hora del choque.

El 15 de febrero, Eto'o rescató al Barça en el Ruiz de Lopera (2-2) después de ir perdiendo por 2-0. Márquez no jugó, Messi fue suplente y Henry compartió banquillo con el mexicano.

Mostrar comentarios