Guardiola: "Vamos para arriba"

  • El jugador de la selección española Gedeón Guardiola ha declarado, tras vencer a Serbia por 20-31 en los octavos de final del Campeonato del Mundo, que el conjunto nacional va "para arriba".

Zaragoza, 21 ene.- El jugador de la selección española Gedeón Guardiola ha declarado, tras vencer a Serbia por 20-31 en los octavos de final del Campeonato del Mundo, que el conjunto nacional va "para arriba".

"Después del día de Croacia estuvimos un poco dudosos y hoy ha sido un paso de gigante porque estamos más seguros. Necesitábamos hacer un buen partido y ahora tenemos una confianza increíble", ha comentado el pivote.

El jugador valenciano ha resaltado que frente a Serbia la selección había trabajado "al mil por mil" y que era difícil jugar "tan bien como en la primera parte".

"La primera mitad debe servirnos de ejemplo. Tendremos que estar pendientes de eso para el próximo partido para mantener el mismo nivel", ha añadido.

El jugador del Rhein-Neckar Lowen alemán ha explicado que España ha estado "muy centrada" en defensa y que había controlado mucho al conjunto balcánico que cuenta con un ataque "demoledor".

"Además, si teníamos fallos Sterbik estaba detrás. Ellos han jugado muy bien, sobre todo su portero, pero les hemos controlado bastante bien. Esa ha sido la clave", ha apuntado.

Guardiola ha vaticinado que contra Alemania, el rival en cuartos, el partido será "más complicado" porque el conjunto germano va "de menos a más" en el Mundial y que además cuenta con "muy buenos jugadores que han mejorado una barbaridad del Europeo hasta ahora".

El especialista defensivo de España opina que Alemania va a ser un rival complicado y que tendrá una motivación extra, aunque ahí ha matizado que en ese aspecto coincide con España.

Igualmente ha subrayado que el ambiente vivido en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa ha dado gusto porque piensa que "intimida a cualquiera" y, por ello, espera que frente al equipo centroeuropeo pueda ser "incluso mejor y que sea parte del equipo".

Mostrar comentarios