Guerrero y Santi Jara, novedades en el entrenamiento del Sporting

  • La plantilla del Sporting se ejercitó esta mañana con las novedades de los jugadores del filial Santi Jara y Guerrero, autor este último de los cuatro goles con los que el Sporting B se impuso al Real Oviedo en la última jornada.

Gijón, 8 ene.- La plantilla del Sporting se ejercitó esta mañana con las novedades de los jugadores del filial Santi Jara y Guerrero, autor este último de los cuatro goles con los que el Sporting B se impuso al Real Oviedo en la última jornada.

Guerrero ya se entrenó en anteriores ocasiones con la primera plantilla e incluso llegó a debutar en Primera división, aunque no tuvo continuidad, pero esta temporada lleva ya doce goles y es el máximo goleador de su grupo en Segunda B y el segundo de toda la categoría solo por detrás del delantero del Hospitalet Cirio, que lleva catorce.

Al igual que Osasuna, el Sporting está sondeando el mercado invernal para reforzar el equipo especialmente en el centro del campo, ya que tras la llegada del central Bernardo se da por cerrado el capítulo de refuerzos para la defensa.

El sevillista Javi Hervás y el céltico Cristian Bustos son las principales opciones que baraja el cuerpo técnico del Sporting, pero para la llegada de alguno de ellos primero deberán aligerar la plantilla.

Bustos es un centrocampista de corte defensivo con mucha experiencia en Segunda división y que estaría dispuesto a venir al Sporting, donde coincidiría con David Rodríguez, con el que ya compartió vestuario en el Salamanca y también en el Celta.

Sin embargo en el club gijonés se pretende que antes de incorporar a ningún otro jugador dar salida a algún componente de la actual plantilla como sería el caso de Marcos Landeira y de Hugo Vieria, el primero tiene ofertas de equipos de Segunda B y el segundo volvería a Portugal.

Sandoval recupera a Gregory y Bilic para recibir al Mirandés en el último partido de la primera vuelta, aunque todo hace indicar que al menos el central francés no volvería al equipo donde el recién llegado Bernardo y el joven Borja López se mantendrían en el eje de la defensa.

La plantilla rojiblanca quiere aprovechar que tiene ahora dos partidos consecutivos en campo propio, ante el Mirandés y el Numancia, para seguir recortando distancia respecto a los puestos de liguilla de ascenso.

Mostrar comentarios