Guil dice que el CB Murcia debe estar preparado para rematar los partidos

  • El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha dicho hoy que el conjunto grana "debe estar preparado mentalmente" para evitar derrotas como la encajada el pasado domingo ante el Lagun Aro GBC de San Sebastián, en un encuentro que ganaba por 15 puntos en el último cuarto y en el que, dijo, "nos suicidamos en tres minutos".

Murcia, 27 ene.- El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha dicho hoy que el conjunto grana "debe estar preparado mentalmente" para evitar derrotas como la encajada el pasado domingo ante el Lagun Aro GBC de San Sebastián, en un encuentro que ganaba por 15 puntos en el último cuarto y en el que, dijo, "nos suicidamos en tres minutos".

Guil ha ofrecido una rueda de prensa a dos días de visitar el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona, vigente campeón y que ayer venció por 57-71 al Maccabi de Tel Aviv israelí en la Euroliga.

Según el técnico grana, es "el rival más complicado" al que se podían enfrentar "y el favorito para ser campeón en todas las competiciones. Fue un rodillo ante el Maccabi y hacen que el campo se haga muy pequeño para cualquier equipo, con una defensa que roza la excelencia y que es la mejor de Europa, junto a la del Panathinaikos griego".

"Además, cuando Navarro vaya cogiendo ritmo el equipo tendrá ese punto de talento que necesita en algunos momentos. Cuando ellos hacen las cosas bien, saben que siempre van a tener opciones de ganar el partido y sinceramente no creo que les pase factura jugar dos partidos por semana", ha añadido Guil.

El choque le llega al UCAM CB Murcia en un momento delicado, pues ha perdido sus cuatro últimos partidos y es el penúltimo clasificado de la Liga Endesa con solo cuatro triunfos logrados en 17 jornadas.

Para el encuentro del domingo es dudosa la participación del escolta Andrés Miso, quien arrastra problemas en la planta de un pie.

Quien sí estará con seguridad en el encuentro del Palau es el ala pívot estadounidense Robert Kurz, muy discutido por su bajo rendimiento y que podría abandonar la plantilla si no reacciona.

Guil ha dicho que Kurz es "una persona responsable, que sabe perfectamente que no está rindiendo al nivel que el club esperaba y en él influyen la ansiedad y el aspecto mental, pero la única manera de superarlo es afrontar el hecho y asumir la responsabilidad en el equipo".

Mostrar comentarios