Guilherme Siqueira emula a Panenka en el mejor gol latino en Europa

  • El brasileño Guilherme Panenka emuló a Panenka para anotar, de penalti, el gol que abrió el triunfo del Granada sobre el Levante, en un destello de clase que iluminó la aportación anotadora latina en las ligas europeas, donde el argentino Sebastián Leto firmó un doblete.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 19 dic.-El brasileño Guilherme Panenka emuló a Panenka para anotar, de penalti, el gol que abrió el triunfo del Granada sobre el Levante, en un destello de clase que iluminó la aportación anotadora latina en las ligas europeas, donde el argentino Sebastián Leto firmó un doblete.

Goles argentinos, brasileños, colombianos, costarricenses, paraguayos, peruanos y uruguayos iluminaron los marcadores de los campos europeos.

En España (jornada 17), el argentino Leonardo Ponzio convirtió de penalti el único gol del colista Zaragoza en el partido que perdió en San Mames ante el Athletic de Bilbao por 2-1.

En el Vicente Calderón, el paraguayo Roque Santa Cruz aprovechó un error del defensa Juanfran para cerrar el 0-2 del Betis ante el Atlético de Madrid, un resultado que dejó al técnico rojiblanco, Gregorio Manzano, a las puertas de la destitución.

Gilherme Madalena Siqueira, lateral zurdo del Granada, confirmó que es una de las revelaciones de la Liga al batir al uruguayo Gustavo Munúa de penalti, "a lo Panenka", y rubricar el primer tanto del triunfo del Granada sobre el Levante por 2-1.

En Italia( jornada 16), los argentinos Germán Denis (Atalanta), Lucas Pratto (Génova) y Maxi López (Catania), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Lecce), y el uruguayo Gastón Ramírez (Bolonia) realizaron las dianas latinas.

Denis,a pase de su compatriota Ezequel Schelotto, marcó el tanto del 1-2 para el Atalanta en casa del Fiorentina, a cuatro minutos del final, para colocarse de nuevo al frente de la tabla de artilleros, con 11 dianas, una más que el italiano Antonio Di Natale, del Udinese.

La "Fiore", que igualó a dos en el cierre del duelo, se había adelantado con un gol de Alberto Gilardino después de una jugada del peruano Juan Vargas.

El argentino Maxi López, por su parte, transformó un penalti en el minuto 61 del choque contra el Palermo, con el que sentenció el derbi siciliano a favor del Catania (2-0).

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado logró anotar un tanto en la visita de Lecce al feudo del Parma, cerrado con empate a tres, mientras el uruguayo Gastón Ramírez igualó a uno en la visita del Bolonia a Génova, aunque el argentino Lucas Pratto sentenció el encuentro a favor de los locales (2-1).

El Roma recuperó el buen juego y con los goles de sus latinos dio un golpe de autoridad en el San Paolo al imponerse por 1-3. El portero De Sanctis anotó en propia meta al desviar un centro del argentino Erik Lamela, aumentó la cuenta visitante Pablo Daniel Osvaldo y completó el brasileño Fabio Simplicio.

"Es el día más bonito desde que estoy en el Roma", dijo Osvaldo. "Debemos seguir así", acotó Lamela, de 19 años.

En Francia (jornada 17), el argentino Lisandro López firmó el tanto que otorgó el triunfo al Lyon sobre el Evian (2-1). Fue su sexto tanto en ocho partidos.

En Alemania (jornada 17), el peruano Paolo Guerrero evitó la derrota del Hamburgo en casa al marcar el empate ante el Augsburgo.

En Inglaterra (jornada 16), el costarricense Bryan Ruiz clausuró el triunfo por 2-0 del Fulham sobre el Bolton. Antes, había facilitado el primer tanto a Clint Dempsey.

En Portugal (jornada 13), el Oporto ganó al Marítimo 2-0 para cerrar el año como líder, igualado a 33 puntos con el Benfica, gracias al gol del uruguayo Cristian Rodríguez y al remate del central argentino Nicolás Otamendi que desvió a puerta el defensa Briguel.

El Benfica renontó en su feudo para ganar de forma arrolladora al Río Ave por 5-1, goleada en la que participaron el paraguayo Óscar Cardozo, de penalti, y los argentinos Ezequiel Garay y Javier Saviola, que recibió un pase magistral de tacón de su compatriota Pablo Aymar.

El brasileño Elias, ex jugador del Atlético de Madrid, protagonizó el Academica-Sporting Lisboa, ya que logró el empate para los visitantes y más tarde fue expulsado por doble amarilla.

En Holanda (jornada 17), el brasileño Marcelo aportó un tanto al 1-5 del PSV al Heerenveen, mientras el uruguayo David Texeira dio el triunfo al Groningen (1-0) ante el Utrech.

En Grecia (jornada 14), el argentino Sebastián Leto anotó dos de los tres tantos del 3-1 del Panathinaikos al Asteras Trípoli.

Mostrar comentarios