Guillén señala que N'Diaye "está en plenas negociaciones para fichar"

  • El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha informado hoy de que el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye "está en plenas negociaciones para fichar" hasta final de temporada "pero hasta que la firma no esté plasmada en el contrato, no se puede decir demasiado porque en el fútbol pasan cosas raras".

Sevilla, 29 ene.- El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha informado hoy de que el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye "está en plenas negociaciones para fichar" hasta final de temporada "pero hasta que la firma no esté plasmada en el contrato, no se puede decir demasiado porque en el fútbol pasan cosas raras".

Guillén, durante la presentación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín del portero Antonio Adán, procedente del Gagliari italiano, ha admitido además que existen "negociaciones avanzadas con otros jugadores pero el club sólo comunicará los fichajes cuando sean oficiales".

En este sentido también ha reconocido que han existido "conversaciones" con el mediocentro nigeriano Raheem Lawal Adewole, del Mersin Idmanyurdu turco, pero que "no ha firmado por el Betis".

El dirigente también ha apuntado que "se están valorando ofertas de clubes extranjeros" por el portero danés Stephan Andersen, sobre cuya desvinculación del Betis "es posible que en las próximas horas haya noticias".

Por el contrario, sobre el delantero uruguayo Braian Rodríguez, a quien el club también pretende dar de baja en este mercado invernal, Guillén ha dicho que "la secretaría técnica piensa que lo mejor es que salga cedido y vuelva en verano", para lo cual "hay varias propuestas y lo interesante es que salga para que tenga los minutos que no está teniendo en el Real Betis".

Miguel Guillén también ha anunciado que "el cargo de director deportivo", vacante desde la salida hace dos semanas del serbio Vlada Stosic, "no se le ha ofrecido a nadie pero están llegando muchos currículum de personas que podrían desempeñar esta tarea", de modo que "la idea es que se incorpore a partir de febrero, cuando se cierre el mercado".

El presidente ha subrayado que "no esperaba vivir una situación como ésta", con el equipo colista y diez puntos de la salvación, una "situación deportiva muy mala", si bien ha resaltado que entrenadores como Pepe Mel o Juan Carlos Garrido, el director deportivo o el anterior administrador judicial, José Antonio Bosch, que son "los máximos responsables de esas parcelas, ya han salido, como ocurre en cualquier empresa".

Guillén ha anunciado que un grupo de accionistas ha "solicitado una junta general extraordinaria" en la que "si el beticismo entiende" que el consejo de administración "debe cambiar", ellos se marchará porque no tienen "ningún apego al sillón" pero ha reiterado que mientras sigan en el cargo, seguirán "tomando decisiones desde la prudencia porque sería una irresponsabilidad quedarse cruzados de brazos".

"Por responsabilidad, no me he planteado la dimisión. Lo más cómodo y lo más cobarde sería dimitir pero eso dejaría un vació de poder como mínimo para sesenta días, hasta que se convoque una junta de accionistas. Eso sería indigno", ha precisado Guillén. EFE

1010823

Mostrar comentarios