Guintoli y Rea se imponen en Assen, Elías, quinto y sufre una caída

  • El francés Sylvain Guintoli (Aprilia) y el británico Jonathan Rea (Honda) se impusieron en la primera y la segunda carrera, respectivamente, del Gran Premio de Assen, en Holanda, mientras que el español Toni Elías (Aprilia) fue quinto en la prueba inicial y se cayó en la segunda.

Redacción deportes, 27 abr.- El francés Sylvain Guintoli (Aprilia) y el británico Jonathan Rea (Honda) se impusieron en la primera y la segunda carrera, respectivamente, del Gran Premio de Assen, en Holanda, mientras que el español Toni Elías (Aprilia) fue quinto en la prueba inicial y se cayó en la segunda.

El británico Tom Sykes (Kawasaki), campeón del mundo, mantiene el primer puesto del Mundial de Superbike después de tres grandes premios. Hoy fue segundo y cuarto.

Guintoli dominó la primera carrera. El galo de Aprilia se escapó antes de pasar por primera vez por meta. Por delante de él, Loris Baz (Kawasaki), Rea y Sykes no podían seguir el ritmo del francés y peleaban entre ellos por la segunda plaza.

En el cuarto giro, Sykes, campeón del mundo en 2013, cometió un error que le hizo perder contacto con Baz y Rea, aunque volvió a unirse a ellos poco después.

Mientras Elías luchaba en un grupo con el italiano Marco Melandri (Aprilia), el británico Chaz Davies (Ducati), el italiano Nicolò Canepa (Ducati), el británico Alexander Lowes (Suzuki), el británico Leon Haslam (Honda) y el irlandés Eugene Laverty (Suzuki).

El vigente campeón del mundo aumentó su ritmo para deshacerse de Baz y Rea, y recortar respecto a Guintoli hasta 1.5 en la vuelta 16 de las 21 programadas. Sin embargo, el aceite de la accidentada EBR del estadounidense May iba a obligar a mostrar la bandera roja que dejó la clasificación con el francés en la primera plaza.

Sykes aseguró la segunda plaza, con Rea cerrando el podio, Baz, Elías y Melandri detrás. Elías cruzó la meta en la quinta posición.

Por la lluvia, la segunda carrera se redujo en inicio de 21 a 15 vueltas. Sin embargo, los pilotos solo pudieron dar apenas cuatro porque el agua hacía cada vez más peligrosa la pista del trazado holandés cuando Guintoli, líder, levantó la mano pidiendo la suspensión de la prueba.

Rea, Sykes y Elías seguían por este orden a Guintoli en el momento de ir a los garajes, donde estuvieron más de una hora.

Se dio la salida a otra carrera, con la pista mojada y mayor visibilidad.

Rea, Sykes y Guintoli tomaron la cabeza con Melandri detrás, pero el galo de la Aprilia oficial se fue al suelo en la tercera vuelta. Elías también se cayó cuando era noveno y se vio obligado a retirarse.

Rea se quedó al frente de la prueba en una posición que ya no abandonaría hasta cruzar la meta, mientras que Guintoli que había reiniciado la marcha volvía a la pista en la decimocuarta posición.

Lowes y el transalpino Davide Giugliano (Aprilia) cerraron el podio de la segunda carrera en la que Sykes fue cuarto.

El otro español en el Mundial de Superbike, David Salom (Kawasaki), se clasificó en la duodécima y en la decimoquinta plaza.

Sykes lidera el campeonato con 108 puntos por delante de Guintoli, con 96, y Baz, con 93. Elías es undécimo con 34 puntos y Salom decimotercero con 27.

Mostrar comentarios