Gurpegui lamenta "no haber correspondido" al cariño de la afición ganando

  • Carlos Gurpegui, del Athletic de Bilbao, ha lamentado hoy no haber podido corresponder con una victoria al cariño que le ha mostrado hoy la afición de San Mamés, que en el minuto 18 de partido, el mismo número que su dorsal, le ha tributado una impresionante ovación y gritos de ánimo con su nombre.

Bilbao, 16 feb.- Carlos Gurpegui, del Athletic de Bilbao, ha lamentado hoy no haber podido corresponder con una victoria al cariño que le ha mostrado hoy la afición de San Mamés, que en el minuto 18 de partido, el mismo número que su dorsal, le ha tributado una impresionante ovación y gritos de ánimo con su nombre.

"Ese apoyo me ha emocionado. Quiero volver a agradecer a toda la gente del Athletic que me hagan sentirme una persona especial y pero ha sido una pena no haber podido corresponder con la victoria", ha dicho el capitán del Athletic, que también ha lamentado que su gol, el primero que marca en lo que va de temporada, "no haya servido ni para al menos sumar un punto".

Respecto al partido, ha desvelado que "ya sabíamos que el Espanyol iba a ser muy complicado y con el primer gol ha sido todavía más". "No nos dejaban salir jugando y hemos tenido que abusar del balón largo y las segundas jugadas. Y, además, cuando mejor estábamos, ha llegado el 1-2", se ha quejado.

Gurpegui se ha congratulado de que, a pesar de la derrota, el Athletic sigue "con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal", pero tiene claro que la de hoy "era una oportunidad" de poner tierra de por medio en la cuarta plaza "se va a dar pocas veces".

"Pero estas cosas suceden. A pesar de llevar 2 de 9 puntos posibles seguimos ahí arriba y ahora hay que reaccionar e ir a intentar ganar el próximo partido" ante un Betis que "está obligado a ganar y a puntuar continuidad", ha comentado.

Al respecto de Aritz Aduriz, expulsado por segunda vez en lo que va de curso, ha dicho que "está triste y dolido" por la roja recibida. "Ahora hay que animarle que para nosotros es fundamental", ha añadido.

Aunque sobre el terreno de juego los jugadores del Athletic se han quejado mucho del arbitraje de Alberto Undiano Mallenco, en la sala de prensa, ni Gurpegui ni Ibai Gómez creen que la actuación del árbitro navarro "haya tenido nada que ver" en el resultado final.

"Los culpables somos los futbolistas, que no hemos sabido generar juego ni hacer ocasiones. Y hay que dar valor al rival", ha destacado Ibai.

Mostrar comentarios