Gurpegui y De Marcos, dudas con miras al duelo regional ante la Real

  • Carlos Gurpegui y Óscar de Marcos, lesionados en el partido liguero de ayer en Málaga, son dudas en el Athletic Club de cara al duelo regional vasco liguero de este próximo viernes en San Mamés.

Lezama (Vizcaya), 17 feb.- Carlos Gurpegui y Óscar de Marcos, lesionados en el partido liguero de ayer en Málaga, son dudas en el Athletic Club de cara al duelo regional vasco liguero de este próximo viernes en San Mamés.

Ambos jugadores han estado ausentes del entrenamiento de su equipo de hoy en Lezama, una sesión de recuperación para los titulares en La Rosaleda a la que han faltado también Aritz Aduriz y Andoni Iraola, en sus casos sin percances físicos conocidos.

De los dos lesionados de ayer, el que parece que lo tendrá más complicado para estar disponible el viernes es Gurpegui, que se tuvo que retirar en el minuto 27 del choque por una nueva lesión muscular, esta vez en la zona "isquiosural de la pierna izquierda".

Según ha informado el club bilbaíno a través de su pagina web, al navarro se le realizarán en las próximas horas "pruebas complementarias" que confirmen el alcance de su dolencia.

La lesión de Gurpegui, que ya fue duda hasta el viernes por otro percance muscular, parece de más gravedad que la de De Marcos, quien también se tuvo que retirar antes del final del partido, en el minuto 64.

El futbolista alavés recibió "un golpe" que le produjo un "hematoma en la cara lateral de la pierna izquierda" del que queda "pendiente de evolución".

Estas dos dudas se suman a las de los también lesionados Borja Ekiza, Iker Muniain y Fernando Amorebieta. El primero se recupera de un esguince de tobillo, el segundo de una distensión de ligamentos y el tercero de problemas musculares.

Amorebieta, no obstante, se ha ejercitado hoy con el grupo en el trabajo de carrera continua que ha llevado a cabo la plantilla rojiblanca y que, en la última parte, después de que se hayan retirado los titulares, ha compartido solo con Fernando Llorente.

Por otro lado, se ha ejercitado a mayor ritmo y apartado del grueso de la plantilla el meta Gorka Iraizoz, quien ayer perdió la titularidad en beneficio de Raúl Fernández-Cavada.

Mostrar comentarios