Gurpegui y Laporte, con molestias, son duda para Málaga

  • Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte, la habitual pareja de centrales que está utilizando el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, están aquejados de sendos problemas físicos y es dudosa su participación en el partido del lunes frente al Málaga en La Rosaleda.

Lezama (Bizkaia), 23 nov.- Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte, la habitual pareja de centrales que está utilizando el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, están aquejados de sendos problemas físicos y es dudosa su participación en el partido del lunes frente al Málaga en La Rosaleda.

Gurpegui, según ha desvelado posteriormente el propio Valverde, no acabó la sesión a puerta cerrada de ayer y hoy ha trabajado al margen del grupo, junto a los también lesionados Aritz Aduriz y Kike Sola debido a "una carga en el bíceps femoral".

El navarro realizará una prueba en el entrenamiento de mañana, que será en Lezama a partir de las 18.00 horas y a puerta cerrada, para comprobar si finalmente podrá estar a disposición del técnico.

En el caso de Laporte, el defensa francés ha trabajado con normalidad durante casi toda la sesión, aunque se ha retirado antes de concluir "por precaución", aparentemente con molestias en el muslo izquierdo, una zona en la que ya tuvo algún problema hace unas semanas.

"Puede ser cosas que no sean nada, pero hay que tener precaución. Esta semana ha habido mucha agua en los campos y los jugadores notan más la carga de entrenamientos", ha comentado el técnico después de desvelar que Borja Ekiza, también central, tiene un golpe en una pierna que en principio no le debe descartar para Málaga.

Valverde no ha ofrecido demasiadas pistas en este penúltimo entrenamiento, si bien en uno de los partidillos ha probado con un once formado por Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Muniain; Herrera, Guillermo e Ibai.

Sobre el relevo como referencia ofensiva del sancionado, y además lesionado, Aduriz, el técnico ha señalado que mantendrá "hasta el final la incertidumbre" de si alinea como '9' a Guillermo, Toquero o Muniain y ha dicho además que no descarta la posibilidad que ha ensayado hoy de reubicar a Herrera en la banda derecha.

"No es un extremo, pero le veo en condiciones para jugar en la banda y por dentro. Es una de las opciones que contemplo. Le he dicho a él que es un jugador de dentro que puede jugar por fuera sin ningún problema", ha subrayado.

Mostrar comentarios