Gustavo Ayón, último MVP mensual antes del 'play-off'

Gustavo Ayón, último MVP mensual antes del 'play-off'
Gustavo Ayón, último MVP mensual antes del 'play-off'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ningún jugador había alcanzado un promedio tan elevado desde que, en mayo de la temporada 2011-12, el entonces jugador del UCAM Murcia James Augustine alcanzó los 30 de valoración.

En este periodo, el Real Madrid ha logrado cinco triunfos y ninguna derrota, con exhibiciones en las que Ayón tubo mucho que ver. La mejor actuación del mexicano se produjo frente al Laboral Kutxa Baskonia, cuando sumó 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 39 de valoración, logrando además la designación como Jugador de la Jornada 33.

También superó los 30 puntos de valoración en el encuentro que cerró la liga regular. En esta Jornada 34, y en el duelo disputado en la pista del Baloncesto Sevilla, aportó 23 puntos y 15 rebotes, cerrando su estadística con 35 de valoración.

En total, el ala-pívot ha logrado en este periodo una valoración media de 28,0 puntos por partido, 15,8 puntos anotados, 10,4 rebotes capturados, 4,0 asistencias repartidas, 2,4 balones recuperados, 1,0 tapones colocados y 3,8 faltas personales forzadas.

Tras conocer su designación, el mexicano quiso dedicar este premio a todos sus compañeros, a los que otorga parte de "culpa". "Este MVP lo he conseguido gracias al trabajo de todo diario de todo el equipo y a la ayuda de mis compañeros. Lo más importante de todo son las victorias que hemos logrado sacar para llegar a la recta final de la Liga Endesa en un buen momento", dijo en declaraciones facilitadas por la ACB.

Mostrar comentarios