Guti rompió la maldición de Riazor con un taconazo magistral

  • Lapasada temporada el Real Madrid consiguió una victoria ante el Deportivo quesirvió para dejar atrás un gafe que duraba diecinueve años. Y Guti dejó unajugada para la historia.

Nacho Díaz

Riazor era un campo maldito para el Real Madrid desde la temporada 1991/1992. Esa había sido la última victoria de los merengues en el césped coruñés. Pero después de casi dos décadas, 5 empates y un total de 12 derrotas, el equipo entrenado por Pellegrini fue capaz de romper la maldición.

En una Liga de dos y con un Deportivo que nada tenía que ver con la mejor época de los gallegos, los blancos se llevaron los tres puntos con un claro 1-3, en un partido que se le puso de cara casi al inicio, con un tanto de Granero en el minuto 13. Un doblete de Benzema acabaría por derrotar a los blanquiazules, que metieron el miedo en el cuerpo con un gol de Riki cuando el marcador señalaba un 0-2.

Pero más allá de la victoria y de la despedida del gafe, hubo una jugada protagonizada por Guti que quedará grabada durante mucho tiempo en la retina de los aficionados al fútbol. El “14” se fue hacia la portería defendida por Aranzubia para marcar, pero decidió “regatear” al portero y al defensa con un taconazo de ensueño. Benzema sólo tuvo que mandar el balón al fondo de las mallas mientras alucinaba con la asistencia.

Una de las nuevas estrellas del equipo de Jose Mourinho, el turco-alemán Mesut Özil, ya intentó esta misma temporada una jugada similar a la que firmó Guti en Riazor. Fue en la Liga de Campeones, ante el Ajax, en el estadio holandés y también sirvió de asistencia al francés Karim Benzema. En esta ocasión, ni el “14” ni Raúl pisarán el césped coruñés, ese que tantos malos ratos les hizo pasar en su carrera.

Mostrar comentarios