Guti y Benzema terminan con la maldición de Riazor

  • El equipo blanco, comandado por un genial Guti, derrotó al Deportivo de la Coruña con los mejores primeros cuarenta y cinco minutos de toda la temporada (1-3). Dieciocho años después, el Real Madrid vuelve a ganar en A Coruña. Así te lo contamos en directo.
1-3. Guti y Benzemá impulsan al Madrid en Riazor tras 19 años sin ganar
1-3. Guti y Benzemá impulsan al Madrid en Riazor tras 19 años sin ganar
Aitor Amorós

Ante las numerosas bajas, a Pellegrini no le quedó otra que apostar por su centro del campo más 'jugón' en el estadio más difícil para los blancos en los últimos años. Con Xabi Alonso al timón, acompañado por Guti y Granero, y con Kaká en la mediapunta, los blancos realizaron los mejores minutos de la temporada en Riazor. Combinaciones rápidas, a uno o dos toques, buena presión, robando el balón al Deportivo en su propio campo, líneas muy adelantadas,… el Real Madrid minimizó a los de Lotina, que sólo podían achicar agua ante el chaparrón.

El primer gol blanco llegó tras un fallo defensivo de los gallegos. Laure despejó hacia atrás dentro del área un centro lateral de los blancos, y Granero aprovechó el regalo para abrir el marcador con un buen remate de cabeza. Justo premio al buen trabajo de los merengues, y una dosis de confianza para el canterano, proscrito para el técnico chileno durante varios meses.

La jugada del fin de semana, y una de las acciones que más se recordará durante toda la temporada, llegó poco antes del descanso de las botas de Guti. El '14' blanco, siempre polémico, siempre genial, regaló una genialidad sólo al alcance de unos pocos. Kaká le habilitó dentro del área coruñesa para que encarara a Aranzubía, y cuando todos esperaban el remate a puerta, el canterano vio por el rabillo del ojo la llegada de Benzema por detrás y optó por regalarle el gol con un taconazo para el recuerdo. Digno de verse una y otra vez.

El Deportivo, durante la segunda mitad, fue comiendo poco a poco el terreno a los blancos, a la vez que éstos fueron aflojando el pistón. Las ocasiones no eran claras, pero el gol local comenzó a discernirse como una posibilidad. Al final se hizo realidad, gracias a un dudoso penalti de Sergio Ramos sobre Riki, que el propio canterano blanco transformó.

Cuando, con 1-2 en el marcador a falta de pocos minutos para el final, se esperaba el arreón final coruñés en busca del empate, apareció de nuevo Benzema para sentenciar el partido. El francés, muy activo durante los noventa minutos, puso la guinda a su buen encuentro finalizando con éxito una gran combinación entre Kaká y Arbeloa por la banda derecha.

Con un 1-3 en el marcador, con la mejor primera mitad de toda la temporada, con Guti y sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid rompió, dieciocho años después, la maldición de Riazor.

Ficha técnica:

1 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Juca (Bodipo; min.86), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón (Iván Pérez; min.55), Pablo Alvarez (Riki; min.75); y Adrián.

3 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Marcelo; Xavi Alonso; Granero, Kaká, Guti; Raúl (Drenthe; min.79) y Benzema.

Goles: 0-1; min.13, Granero. 0-2; min.40, Benzema. 1-2; min.87, Riki, de penalti. 1-3; min.91, Benzema.

Arbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró amarilla a Juca (min.64), Manuel Pablo (min.82) y Juan Rodríguez (min.93), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada disputado en el estadio de Riazor, que completó aforo (34.600 espectadores). Los dos equipos salieron al terreno de juego con camisetas de ánimo al brasileño Filipe Luis, lesionado de gravedad en el encuentro del pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

Mostrar comentarios