Guti ya mandó a Capello a tomar por culo

  • El díscolo jugador del Real Madrid colecciona broncas con los entrenadores y peinetas a los aficionados.
Guti: "Me llevo increíble con Pellegrini"
Guti: "Me llevo increíble con Pellegrini"
S. Barriocanal
S. Barriocanal

Guti es así, pero es un hombre comprometido y que siente el club, el escudo y la camiseta como el que más. Es difícil cambiarlo. Lefalta contar hasta tres". En el Real Madrid intentan defender a Guti, pero lamentan su reincidencia, mientras valoran qué multa le imponen.

Guti, al que Ramón Calderón definió como "una promesa de 31 años", cuenta con Valdano y con Raúl, que es su gran amigo en el vestuario. Los dos le han salvado el cuello en diferentes ocasiones. La bronca con Pellegrini en Alcorcón tendrá consecuencias sobre todo porque había un antecedente muy reciente de indisciplina. Guti había llegado dos horas tarde al entrenamiento del domingo porque según su versión se había equivocado al cambiar la hora.

Guti es,posiblemente, el futbolista más 'odiado' en los campos de nuestra deLiga. A todos estos se ha unido el del Alcorcón, el último escenario donde el rubio del Real Madrid ha representado sus ya famosas peinetas.

Los enfrentamientos y los problemas con aficionados, rivales o entrenadores no son nuevas en la vida del '14' blanco. En Alcorcón le cazaron haciendo una peineta al público,pero en su historial hay más. Remontándonos al año 2000 encontramos unade  las más famosas. Fue en Villarreal, después del partido. Guti se subía al autocar del equipo y llamó paletos a los aficionados del Villarreal y les dedicó el famoso gesto con el dedo corazón al cielo. Ese altercado le costó una multa de un millón de pesetas. Donde también es persona non grata es en Riazor. Guti también le subió el dedo en 2008 a los aficionados del Depor que esperaban al Real Madrid en el aeropuerto.

Si las peinetas se han repetido también lo ha hecho con sus 'roces' con los entrenadores. De hecho, Manuel Pellegrini no es el primer técnico al que Guti manda a tomar por culo. El exigente y duro Fabio Capello también se peleó con el centrocampista. Sucedió en enero de 2007. El técnico italiano había ordenado un partidillo y Guti recibióuna patada en el tobillo. Se mosqueó y se quiso marchar al vestuario.En ese momento Capello le llamó y le dijo "no se vaya, aquí el quedecide cuando se acaba el entrenamiento soy yo". Guti no le hizo nicaso y siguió su camino y Capello insistió levantando aún más la voz:"Le he dicho que no se marche que aquí mando yo". En ese momento, eljugador reaccionó mal y explotó con el segundo entrenador, Toni Grande:"Me duele el tobillo y no voy. Que le den por el culo al italiano".

La trayectoria de Guti, ya con 32 años, en el Real Madrid siempre ha sido una noria. Desde que debutó con Jorge Valdano en 1995 sólo Vicente Del Bosqueha sido capaz de llevarle y sacar lo mejor de él. Con ninguno de losentrenadores que ha pasado por el club desde Del Bosque ha sido titularindiscutible, aunque Schuster le dio mucha más bola que el resto, pero fue perdiendo peso sobre todo después de que le cazaran a las cuatro de la mañana en una fiesta.

Otro entrenador con el que la polémica fue el pan de cada día es Juande Ramos.El primer desencuentro fue en el derbi contra el Atlético de Madrid.Cuando fue sustituido enseñó todo un repertorio de gestos y comentarioscontra el entrenador. La relación se fue pudriendo y el momento máscaliente fue cuando supuestamente Guti se negó a calentar en Málaga.

Eldivorcio total con el técnico llegó cuando faltó a un entrenamiento porla comunión de su hija, Juande le dejó fuera de la convocatoria y eljugador estalló: "Juande no se ha portado bien conmigo y ha hecho unas declaraciones ventajistas".

En el cuaderno de Pellegrinihay apuntados más episodios que le separan del jugador. Hace unassemanas Guti se retiró del entrenamiento por un dolor de espalda yhoras más tarde estaba jugando al golf en un trofeo benéfico. Y pública fue la bronca que tuvo con su compañero Iker Casillas en el partido del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.Guti no se suele morder la lengua y en una de sus últimas entrevistas,con Pellegrini ya habitando en el vestuario del Real Madrid, se decantópor Guardiola como modelo de entrenador.

A día de hoy a Guti sólo le puede salvar de una buena temporada en la nevera del banquillo el incierto futuro de Pellegrini.

Mostrar comentarios