Habitantes de Sao Paulo no consideran importante ser sede de apertura Mundial

  • La mayoría de los habitantes de Sao Paulo desea la construcción de un nuevo estadio en la ciudad para el Mundial que Brasil organizará en 2014, pero el 60 por ciento no considera importante que la mayor urbe brasileña sea escogida como el local de la ceremonia y del partido inaugural del evento.

Río de Janeiro, 19 ago.- La mayoría de los habitantes de Sao Paulo desea la construcción de un nuevo estadio en la ciudad para el Mundial que Brasil organizará en 2014, pero el 60 por ciento no considera importante que la mayor urbe brasileña sea escogida como el local de la ceremonia y del partido inaugural del evento.

La poca importancia que los paulistanos le dan al honor de ser sede de la apertura del Mundial fue revelada por una encuesta de la firma Datafolha divulgada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

Según el sondeo, el 61 por ciento de los habitantes de Sao Paulo es favorable a que el club Corinthians, el más popular de la ciudad, construya un nuevo estadio, que será ser usado como una de las sedes del Mundial.

El 28 por ciento de los encuestados se dijo contrario a la construcción del estadio y un 11 por ciento manifestó no tener opinión al respecto.

Pero al ser interrogados sobre la importancia de que Sao Paulo sea la sede del partido inaugural del Mundial, un 60 por ciento dijo que no es "nada importante", un 23 por ciento afirmó que es "un poco importante" y apenas un 17 por ciento aseguró que es "muy importante".

De la misma forma, apenas el 53 por ciento de los encuestados considera que el Mundial traerá más beneficios que pérdidas a la ciudad, contra un 47 por ciento que opina lo contrario.

Sao Paulo disputa con Brasilia y Belo Horizonte la ceremonia inaugural del Mundial de 2014, en tanto que la final prácticamente está decidido que sea en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que ya fue palco de la final del Mundial de 1950.

El Corinthians inició hace un mes la construcción de un estadio que tendrá un costo de 820 millones de reales (unos 512,5 millones de dólares) gracias a los incentivos que recibió de los gobiernos regional y municipal para que la instalación pueda ser palco del partido inaugural del Mundial.

El club paulista pretendía construir un estadio para 48.000 asistentes pero aceptó modificar su proyecto y ampliarlo para 65.000 con el fin de atender la exigencia de la FIFA para el escenario de la ceremonia inaugural del Mundial.

Los incentivos fiscales concedidos al club, sin embargo, fueron condicionados a que el estadio del Corinthians sea escogido como la sede del partido que abrirá el Mundial.

Según Datafolha, el 67 por ciento de los paulistanos se opone al uso de recursos de la municipalidad en el estadio que será construido. El 65 por ciento también se opone a que se use dinero del estado de Sao Paulo y un 62 por ciento rechaza que se use recursos del gobierno federal de Brasil.

La encuesta escuchó la opinión de 624 habitantes de Sao Paulo entre el 4 y el 5 de agosto y tiene un índice de error de cuatro puntos porcentuales.

Mostrar comentarios