"Hablar del récord del mundo da mala suerte", dice Pichardo

  • El cubano Pedro Pablo Pichardo, clasificado este miércoles para la final del triple salto del Mundial de atletismo de Pekín, celebró dar un paso más hacia el oro, su gran objetivo, pero prefirió no hablar de la posibilidad de batir el récord del mundo porque "da mala suerte".

"Lógicamente, lo que quiero es conseguir una marca que nadie haya conseguido. No me gusta mencionar el récord mundial porque da como mala suerte", respondió tras la ronda clasificatoria a la pregunta de si se ve batiendo la plusmarca mundial el jueves en la pista del 'Nido de Pájaro' de Pekín.

Pichardo tiene una mejor marca personal y de la temporada de 18,08 metros, conseguida en La Habana, lo que le sitúa como el tercero de la historia que más lejos ha llegado en el triple salto, sólo superado por los 18,29 que consiguió el británico Jonathan Edwards en 1995 y por el 18,09 que firmó el estadounidense Kenny Harrison en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996.

Parece todavía un poco lejos del objetivo del récord, por lo que el gran reto en la final en China será conseguir la medalla de oro. Por el momento empezó con una primera toma de contacto algo dubitativa.

Sin sufrir, con uno primero de 16,94 metros, luego un nulo y finalmente un 17,43, que fue el mejor resultado de la ronda clasificatoria.

"Quería estar relajado, pero me dio por relajarme demasiado. Pensaba hacer un salto (superior a 17 metros para clasificar automáticamente) y caer cómodo. El primer salto complicó, me hizo hacer más fallos. Pero al final salió el resultado, que es lo importante", declaró.

Esta temporada, Pichardo ha sido el gran dominador y se ha repartido los mejores resultados de la temporada con el estadounidense Christian Taylor, que fue el segundo mejor tras el cubano este miércoles, con 17,28 metros.

"Luchar por el oro con Taylor o con el que sea. No compito con Taylor, compito para ganar yo. Sea contra Taylor o contra otro rival", aseguró.

Con lo que estuvo contento Pichardo fue con haberse recuperado a tiempo de un problema en los gemelos para este Mundial. Afirmó que llega sin ninguna limitación física.

"Estoy bien, recuperado. Era lo principal estar recuperado del problema que tenía. No pude hacer una preparación a tope, pero se hizo un buen trabajo", señaló confiado. Hay una cosa con la que Pichardo está contento: con que la final del jueves sea por la tarde y no por la mañana, como la ronda clasificatoria.

"Para mí es un alivio la final por la tarde, me resulta muy duro levantarme temprano", sonrió.

dr/tjc

Mostrar comentarios