Halladay llega a los 200 triunfos y los Bravos suman nueve seguidos

  • El abridor estelar Roy Halladay se convirtió en la figura estelar de la jornada dominical del béisbol profesional de la Liga Nacional al conseguir el gran objetivo de llegar a los 200 triunfos.

Houston (EEUU), 15 abr.- El abridor estelar Roy Halladay se convirtió en la figura estelar de la jornada dominical del béisbol profesional de la Liga Nacional al conseguir el gran objetivo de llegar a los 200 triunfos.

Mientras que en el juego de equipo, los Bravos siguieron siendo la mejor fórmula, luego de que llegaron a nueve victorias consecutivas y se afianzan como el mejor equipo en la campaña.

El abridor derecho estelar consiguió su triunfo número 200 de por vida al lanzar ocho episodios y darle a los Filis de Filadelfia un triunfo por 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Halladay (1-2) aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base, ponchó a dos y descendió de 14.73 a 7.63 su promedio efectividad.

Se convirtió en el lanzador número 109 en las mayores en alcanzar los 200 triunfos, y el primero de los Filis desde que el integrante del Salón de la Fama, Steve Carlton, lo logró en 1978.

El guardabosques Justin Upton y el parador en corto curazoleño Andrelton Simmons jonronearon para los Bravos, que lograron su noveno triunfo seguido al derrotar 9-0 a los Nacionales de Washington.

Los Bravos (11-1), que poseen la mejor marca en las mayores, han superado con pizarras combinadas de 62-23 a sus oponentes y han logrado una ventaja de 20-6 en cuadrangulares en ese lapso.

El equipo de Atlanta ha conseguido "barridas" en tres series consecutivas, contra los Cachorros de Chicago, los Marlins de Miami, y los Nacionales, por promera vez desde abril del 2000, cuando "barrieron" a los Filis de Filadelfia, los Piratas de Pittsburgh, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

Además se unen a los Gigantes de San Francisco (2003), los Reales de Kansas City (2003), y los Indios de Cleveland (2002), como los únicos cuatro equipos que han iniciado la campaña con 11 triunfos en los primeros 12 juegos de temporada, desde 1995.

El receptor Jonathan Lucroy pegó jonrón en el décimo episodio y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros detuvieron una racha de 32 episodios consecutivos sin anotar, una marca de equipo, cuando el guardabosques Ryan Braun (2) pegó jonrón de dos carreras en el octavo episodio.

El equipo de Milwaukee no había anotado desde la segunda entrada del juego que el martes sostuvo contra los Cachorros de Chicago.

El receptor Michael McKenry pegó dos jonrones y dirigió el ataque de los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 10-7 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas "barrieron" a los Rojos por primera vez desde el 16 al 18 de abril del 2010, en Pittsburgh.

El receptor venezolano Héctor Sánchez pisó la registradora en el décimo episodio para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 10-7 a los Cachorros de Chicago.

Sánchez anotó cuando hubo un mal lanzamiento, y selló el triunfo de los Gigantes, para quienes el guardabosques Hunter Pence (4) jonroneó en el noveno episodio, solo.

El primera base Paul Goldschmidt pegó sencillo en la novena para impulsar el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 1-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Goldschmidt conectó a lo profundo del jardín central y remolcar la carrera del triunfo de los Diamondbacks.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó seis episodios para conseguir el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 2-1 a los Padres de San Diego.

De la Rosa (1-1) lanzó seis entradas, permitió dos imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a siete para acreditarse la victoria.

Mostrar comentarios