Encuentran un cuerpo entre los restos del avión siniestrado de Emiliano Sala

  • Tras reanudarse la búsqueda submarina, las autoridades han hallado ya el cuerpo de uno de los dos ocupantes.
Emiliano Sala
Emiliano Sala
EP

La nueva búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala va dando sus frutos en los plazos que estimaron las autoridades. Si el domingo por la noche se hallaron los restos del avión siniestrado en el fondo del mar, este lunes se ha hallado un cuerpo sin vida dentro del aparato.

Según ha informado la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), este lunes ha encontrado un ocupante del avión, donde viajaban el argentino y el piloto David Ibbotson, entre los restos del aparato siniestrado. La noticia la ha confirmado la BBC.

Por el momento no se conoce más información al respecto después de que anoche el operativo diera con el avión Piper Malibu en el lecho marino de la isla de Guernsey, casi dos semanas después de su desaparición el pasado 21 de enero. Precisamente, la AIBB había estimado que la búsqueda daría sus frutos durante el fin de semana por el mal estado de las aguas durante la semana. 

Cabe recordar que en la primera investigación, la búsqueda se paralizó tres días después al no dar con el cuerpo sin vida del futbolista, quien se dirigía de Nantes a Cardiff para debutar con su nuevo equipo. Una decisión que había indignado a su familia y amigos, que hicieron un 'crowdfunding' para continuar el rastreo.

Pero la situación dio un giro la pasada semana cuando la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, tras encontrar restos del avión siniestrado en una playa de Surtainville, al norte de Francia, inició la una nueva búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado que terminó dando resultado este domingo.

Ahora queda por ver a quién pertenece ese cuerpo hallado y cuándo aparece el del otro ocupante de la avioneta, de forma que se pueda cerrar este terrible caso que ha conmocionado al mundo del fútbol.

Mostrar comentarios