Hamilton: "La retirada de Alonso es una posibilidad real, por supuesto"

  • Para el británico, "la F1 no merecería tanto la pena si no sigue Alonso. No puedes permitir que alguien con tanto talento deje de conducir porque está tan atrás".

    Su relación ha tenido sus idas y venidas desde 2007, pero es habitual verlos hablar antes y después de las carreras.

Hamilton y Alonso se hacen un 'selfie'
Hamilton y Alonso se hacen un 'selfie'
V.G.

"En este momento, siento que estoy llegando al final de mi sueño" o "si los coches no cambian en 2017, me voy", son algunos de los titulares que nos ha dejado Fernando Alonso en los últimos meses a la hora de hablar de su futuro. Después de la segunda mayor remontada de su carrera en el GP de Bélgica, su amigo, compañero y rival, Hamilton, ha hablado sobre este tema.

El británico ha concedido una entrevista a los compañeros del diario AS en la que ha anaizado la relación que ha mantenido con el asturiano desde que fueran compañeros de equipo en 2007 y no descarta que Alonso deje la F1 en un futuro cercano.

"Si se fuera el año que viene, y no pudiera conducir contra él otra vez, sería una pena. Realmente una pena. No sería una buena representación de lo que es este deporte, no daría una buena imagen, la F1 no merecería tanto la pena si no sigue Alonso. No puedes permitir que alguien con tanto talento deje de conducir porque está tan atrás y porque nunca tendrá otra oportunidad de ganar. No sería justo", señaló.

Pero asume que "su retirada es una posibilidad real. Seguro. Por supuesto que lo es". Argumenta que "ya tiene 35 años y ha ganado suficiente dinero".

"Te diré más ha ganado suficientes carreras, tiene suficiente experiencia, no necesita más la Fórmula 1 para ser alguien ya. Es campeón mundial dos veces. Ya es una leyenda. Entonces puede decidir si él quiere parar y últimamente él se prepara a si mismo cada año para ganar, para pelear por el campeonato y si no recibe la oportunidad, yo pienso que ya ha sido muy bueno durante estos años", finaliza el británico.

Mostrar comentarios