Sábado, 18.11.2017 - 20:45 h
Gran Premio de Japón

Hamilton arrasa y logra una pole de récord mientras Alonso saldrá último

El asturiano fue sancionado tras lograr la décima posición por cambiar algunas de las piezas de su monoplaza. Vettel logra el tercer mejor tiempo.

Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos en Singapur
Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos en Japón.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, logró la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón con un tiempo de 1:27.319, nuevo récord en el circuito de Suzuka.

Para capturar la 'pole' número 71 de su carrera -la décima de la temporada y la primera en Suzuka- el inglés batió al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El germano, sin embargo, recuperará una plaza en la parrilla de salida por la sanción de cinco posiciones que arrastra el piloto de Nastola por la sustitución de la caja de cambios.

Ninguno de los dos pudo alcanzar la marca de Hamilton, como tampoco ninguno de los pilotos de Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen se vieron relegados a la cuarta y quinta plazas, respectivamene. Sexto fue el finlandés Kimi Raikkonen. Arrancará, sin embargo, la carrera de este domingo cinco lugares más atrás, por una penalización. El francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo y octavo, se verán beneficiados de ello.

No así el español Fernando Alonso (McLaren), décimo en la sesión de calificación tras el brasileño Felipe Massa (Williams). El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, partirá último tras reemplazar varios componentes del motor de su monoplaza. "Este cambio no estaba planeado porque el motor solo había hecho la carrera de Malasia", reconoció Alonso en declaraciones a Movistar F1. "Esto cambia un poco los planes. La carrera de mañana está difícil. Será complicado salir detrás de diecinueve coches", auguró.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) augura "una carrera complicada" este domingo en el circuito de Suzuka al haber recibido una penalización de 35 puestos por un cambio de motor. El piloto asturiano acogió con resignación la sanción que conlleva la sustitución de múltiples elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.

Los mecánicos detectaron tras la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer, viernes, "una fuga hidráulica" y, según recoge este sábado la web de la Fórmula Uno, debieron cambiar varias piezas.

Así, Fernando Alonso utilizará "su octavo motor de combustión interna, su décimo turbo, su décimo MGU-H, su octavo MGU-K, su séptima batería y su sexta unidad de control electrónico" del curso, lo que implica una sanción de 35 puestos en la parrilla de salida.

"No estaba planeado. El motor solo había hecho la carrera de Malasia", explicó el asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina, en declaraciones a Movistar F1.

Tener que salir desde el último lugar cambia "un poco" sus planes, ya que aspiraba a finalizar en los puntos. "Va a ser complicado ir detrás de dieciocho o diecinueve coches", señaló. Esa situación hace que el ovetense, de 36 años, se plantee apostar por "una estrategia algo diferente" a la de sus rivales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios