Con polémica final

Hamilton se lleva la primera carrera del año con Sáinz octavo y adiós de Alonso

El piloto británico vence en el Gran Premio de Baréin después de una controvertida decisión que relegó al hasta entonces líder, el holandés Max Verstappen. El asturiano tuvo problemas con los frenos de su Alpine.

Fernando Alonso, durante su participación este domingo en el Gran Premio de Baréin.
Fernando Alonso, durante su participación este domingo en el Gran Premio de Baréin.
EFE

Arranca con polémcia el Mundial de Fórmula 1. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) empieza el año como acabó el anterior y es el primer líder después de vencer este domingo en la carrera del Gran Premio de Baréin, en la que se impuso tras un controvertido final al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado octavo y Fernando Alonso (Alpine) ha tenido que abandonar en su redebut por problemas en los frenos.

El holandés consiguió adelantar a Hamilton a falta de cuatro vueltas para el final, después de varios giros de acoso y derribo, pero Red Bull le advirtió por radio que debía devolverle la posición después de irse por fuera de la pista la curva 4 por orden directa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Mientras, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio, informa Ep.

Por su parte, Sainz, en su primera carrera con la 'Scuderia', defendió su posición de salida, mientras que Alonso no pudo celebrar a lo grande su regreso a la Fórmula 1 tras sufrir un problema mecánico con los frenos de su Alpine y verse obligado a retirarse de la prueba.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Al término de la carrera, Alonso ha asegurado que, a pesar de su abandono, ha sido "un buen día", ya que ha vuelto a experimentar en su redebut en la Fórmula 1 las sensaciones y la "adrenalina" en pista, además de explicar que "en cinco o seis carreras" podrá sentirse por fin "cómodo" en el monoplaza. "Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser. Hemos tenido algún problemilla, los frenos han sido la causa del abandono, pero antes teníamos también algún problema con las baterías en las rectas. Ha sido una carrera a contrapié pero emocionante, para mí ha sido un buen día igualmente: por el himno, por la vuelta de formación, por estar otra vez en la parrilla... Fueron momentos chulos. No pudimos acabar, pero ya pensamos en Imola", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.

En este sentido, el asturiano confesó que "todo" este domingo fue "emocionante". "En esas primeras vueltas, estar en lucha con los demás coches me ha hecho subir la adrenalina, aunque sean coches delante de ti. Te late el corazón más rápido. Es una pena que no pudiésemos estar un poco más en la pista, completar la carrera. Los puntos no iban a ser posibles hoy o iban a estar muy justos, por lo que si tenía que pasar algo, mejor hoy, para aprender de ello y mejorar para la próxima", manifestó.

Mostrar comentarios