Hamilton: "No ha sido el viernes perfecto, tenemos que mejorar para mañana"

  • El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo hoy en el Gran Premio de Singapur que no ha sido "el viernes perfecto" y que el equipo tiene que "mejorar" para la jornada de mañana, en la que se disputará la clasificación cronometrada para la carrera del domingo.

Redacción deportes, 20 sep.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo hoy en el Gran Premio de Singapur que no ha sido "el viernes perfecto" y que el equipo tiene que "mejorar" para la jornada de mañana, en la que se disputará la clasificación cronometrada para la carrera del domingo.

"No ha sido el viernes perfecto, pero seguimos con nuestro programa y sabemos que tenemos que mejorar para mañana", aseguró el piloto británico, primero en la primera sesión de entrenamientos libres, donde el balance del coche estuvo "realmente bien", en sus palabras, y cuarto en la segunda tanda (en la que se marcaron los mejores tiempos), liderada por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial.

"Es muy difícil adelantar en este circuito, de manera que tenemos que clasificarnos lo más arriba posible, y, por supuesto, aspirar a la primera fila de la parrilla, aunque eso va a ser difícil", agregó Hamilton, que destacó las mejoras en el circuito, especialmente la remodelación de la curva 10, que ahora es "mucho mejor".

Su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto en la primera tanda y tercero en la segunda, resaltó el carácter de "desafío para los pilotos" que tiene este circuito urbano de Marina Bay, por las condiciones de calor y humedad que dificultan el pilotaje.

"Tendremos que fijarnos sobre cómo hemos utilizado los neumáticos esta tarde, y estar seguros de que estamos en el máximo de calentamiento y degradación en tandas largas, ya que en este circuito no hay rectas largas que permitan que las ruedas se enfríen", explicó Rosberg.

El piloto alemán calificó la jornada como "razonable", pero coincidió con su compañero en que hay "trabajo que hacer" dado que sus competidores son "muy rápidos".

Mostrar comentarios