Hamilton marca el terreno en los primeros ensayos del GP de Australia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial y defensor del título, marcó territorio al firmar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Australia, primera carrera del Mundial 2016, este viernes en Melbourne.

Durante la primera sesión la estrella del paddock esperó a que finalizara la lluvia para pasar de los neumáticos intermedios a los blandos. Marcó el mejor registro con 1 minuto, 29 segundos y 725 milésimas, dos décimas más que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, un año antes en la primera jornada en el mismo trazado de Albert Park.

Tres horas más tarde, esta vez sobre una pista mojada, Hamilton optó por el programa mínimo: Únicamente cinco vueltas para demostrar una vez más; con 1 minuto 38 segundos y 841 milésimas que parte en buena posición para defender su título en 2016, tras haberse coronado en 2014 y 2015.

El año pasado, cuando ganó 10 de las 19 carreras que se disputaron, comenzó venciendo en las Antípodas, un buen presagio para el curso que arranca.

Su compañero y rival por el título Rosberg estuvo menos acertado. Sólo completó cuatro vueltas en la segunda sesión y finalizó en el carril de seguridad, al nivel de la curva 7, dañando un poco su nuevo W07 Hybrid.

Finalizó 15º con el último crono computable (1:47.356), delante de siete pilotos que optaron por no rodar o lo hicieron de forma testimonial en estas condiciones delicadas.

"Aparca Nico, por favor, para el coche", dijo a Rosberg su ingeniero de pista en la radio interna. El alemán obedeció y aparcó en la hierba de la curva 13, para evitar provocarle un daño mayor.

En la primera sesión, sobre una pista seca durante únicamente unos minutos, dos pilotos levantaron a los aficionados australianos: el ruso Daniil Kvyat (1:30.146) y el héroe local local, Daniel Ricciardo (1:30.875), 2º y 3º respectivamente. Una actuación esperanzadora que deberán corroborar a lo largo del fin de semana.

La Scuderia Ferrari, muy prudente en la primera sesión, confirmó las buenas expectativas en la segunda con un tercer crono para el finlandés Kimi Räikkönen, por detrás del intocable Hamilton y del Force India con motor Mercedes del alemán Nico Hülkenberg, segundo.

En cuanto al cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, el alemán Sebastian Vettel con su monoplaza bautizado 'Margherita', se tuvo que contentar con el octavo tiempo.

Con unas condiciones muy malas en Melbourne, los nuevos Renault del danés Kevin Magnussen y del británico Jolyon Palmer completaron un debut destacable. No firmaron grandes cronos (10º el primero, 14º el segundo) pero demostraron que su monoplaza puede rendir a lo largo del campeonato.

También exhibieron su calidad los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren), quinto y sexto respectivamente en el segundo ensayo.

"Todo ha empezado bien y hay que disfrutarlo. Hemos podido dar bastantes vueltas y ser competitivos", dijo Alonso.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue 9º y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas), en su regreso a la competición como piloto oficial, 11º.

La tercera y última sesión de ensayos libres está prevista para el sábado a las 14h00 locales (03h00 GMT). Los equipos la utilizarán para preparar la clasificación, con sus nuevas normas en las que los pilotos más lentos se irán eliminando progresivamente. A partir de las 17h00 locales (06h00 GMT).

rsm-dlo/pm

Mostrar comentarios