Hamilton recorta a Rosberg tras ganar en México

EUROPA PRESS

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha adjudicado el Gran Premio de México de Fórmula 1, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo y tercero.

Lewis Hamilton recortó así su desventaja en el campeonato y se encuentra, con 330, a 19 puntos del líder, Nico Rosberg (349). Por su parte, los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) acabaron en los puestos decimotercero y decimosexto, respectivamente.

Hamilton sumó su octava victoria de la temporada al rentabilizar una buena salida y hacer un 'recto' en la primera curva que no fue sancionado por los comisarios, que, sin embargo, sí penalizaron al holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero bajo la bandera a cuadros.

Verstappen fue sancionado con 5 segundos y quedó relegado al quinto puesto, superado por Vettel y también por el Red Bull de Daniel Ricciardo por la misma maniobra que Hamilton. El británico pudo salvar su primer 'match-ball', ya que Roberg podría haber sido campeón en el caso de haber ganado y Hamilton ocupado más allá del décimo puesto.

Hamilton igualó además al francés Alain Prost con 51 victorias en su carrera, y sólo el alemán Michael Schumacher, con 91, ha ganado más. No obstante, Rosberg puede hacerse con el título si gana la penúltima prueba en el circuito de Interlagos de Sao Paulo en Brasil, el 13 de noviembre, dentro de dos semanas.

Alonso y Sainz también tuvieron su disputa particular, que se saldó además con una sanción de 5 segundos a Sainz por hacer cambiar de trayectoria y sacar del circuito al asturiano en los primeros giros de la carrera.

Mostrar comentarios