Jueves, 18.04.2019 - 16:57 h
Llegó en 2013

Hamilton quiere seguir haciendo historia con Mercedes y renueva por dos años

Cumplirá así ocho años en el equipo Mercedes cuando venza su nuevo contrato. El equipo alemán aún tiene que desvelar quién será su compañero en 2019.

Hamilton, feliz con su renovación por la escudería alemana.
Hamilton, feliz con su renovación por la escudería alemana. / EUROPA PRESS

El piloto británico Lewis Hamilton ha acordado su renovación con la escudería Mercedes para las dos próximas temporadas 2019 y 2020, continuando el exitoso idilio entre ambas partes que comenzó hace cinco años y medio.

Desde que se unió a las 'flechas plateadas' en 2013, Hamilton ha ganado tres títulos en el Mundial de pilotos y un total de 44 victorias en Grandes Premios. "Gracias a estos logros, Lewis se ha ganado su lugar en la historia como el piloto más exitoso en 112 años de carreras de Mercedes-Benz", le ensalzó el equipo en un comunicado. Hamilton, de 33 años, cumplirá así ocho años en el equipo Mercedes cuando venza su nuevo contrato. El equipo alemán aún tiene que desvelar quién ocupará su otro coche en 2019, ya que el contrato de Valtteri Bottas expira al final de la presente temporada y su renovación es una incógnita.

"La pasión por la competición que hay dentro de mí es compartida por cada persona del equipo. Todos perseguimos la siguiente mejora para mantenernos en la cima, así que estoy deseando comprobar qué podemos conseguir juntos las dos próximas temporadas", abundó. Por su parte, el director del equipo, Toto Wolff, señaló que con el anuncio de la renovación de Lewis Hamilton terminarán las especulaciones.

"Firmamos los últimos documentos esta semana y no queríamos esperar a hacer el anuncio mucho más tiempo", dijo sobre la continuidad de "uno de los grandes pilotos de todos los tiempos". "Mercedes es la casa de Lewis en la Fórmula Uno y su historia estará siempre vinculada con los colores verde y plata de Mercedes-AMG Petronas. Tengo mucha confianza en que todavía tenemos algunos capítulos increíbles por escribir", sentenció.

"Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años", comentó el inglés, de 33 años. "Mercedes y yo estamos en la misma onda, dentro y fuera de la pista, y deseamos seguir ganando", expuso. Hamilton explicó que la principal razón de su renovación es el "hambre" que le transmiten todos los miembros de la escudería.

Ahora en Portada 

Comentarios