Haro y Murillo buscan "sellar" la final riojana en el tercer partido

  • Haro Rioja Voley y NucharTramek Murillo disputarán mañana el tercer encuentro de las semifinales de la Superliga femenina en las pistas, respectivamente, del Barça y UCAM Murcia, con el objetivo de sumar un tercer triunfo que confirme el pronóstico de que los dos equipos riojanos jugarán la final.

Logroño, 4 abr.- Haro Rioja Voley y NucharTramek Murillo disputarán mañana el tercer encuentro de las semifinales de la Superliga femenina en las pistas, respectivamente, del Barça y UCAM Murcia, con el objetivo de sumar un tercer triunfo que confirme el pronóstico de que los dos equipos riojanos jugarán la final.

El Haro ha viajado "cómodo" a Barcelona, consciente de que es el máximo favorito para jugar la final y para cerrar mañana su clasificación, dada la superioridad sobre su rival que mostró en los dos primeros partidos.

No obstante, precisamente la relajación puede ser el principal enemigo de las riojanas, además de que enfrente tendrán a un equipo liderado por Marta Gens, que en su pista eleva sus prestaciones de forma notable y que ya la semana pasada, en Haro, demostró que juega sin presión y eso le da un carácter muy importante.

Además, el equipo riojano tiene que "acoplar" todavía a la americana Ruth Moffet en el centro de la red para no depender en exceso de la actuación individual de Helia González, quien rindió de forma espectacular en los dos primeros partidos.

Si el Haro no cierra la eliminatoria mañana, el cuarto partido se disputaría el próximo domingo, día siete, en la cancha de las catalanas.

El NucharTramek Murillo también ha viajado a Murcia como "favorito", aunque su eliminatoria está más igualada, como quedó claro en los dos partidos disputados en La Rioja.

El UCAM Murcia se ha reforzado en la recta final de la temporada con el objetivo de ser una alternativa a los equipos riojanos y el partido de mañana es "clave" para que pueda conseguirlo, lo que añade dificultades al conjunto de Murillo.

Las murcianas ya se quedaron cerca de sorprender a las riojanas en uno de los partidos de la semana pasada y, pese a las dos derrotas, lograron demostrar que sus mejores jugadoras, como Ati García y Ana Ibis Fernández, tienen calidad para equilibrar la semifinal.

El equipo de Murillo se apoyará en Marisa Fernández, recién nombrada la mejor jugadora de toda la Superliga, para tratar de finiquitar esta eliminatoria mañana.

Si, por el contrario, gana el conjunto murciano, el cuarto encuentro se disputará el sábado, día seis, en el mismo escenario. EFE.

Mostrar comentarios