¡'Harry' Christmas! Kane acaba con la tiranía goleadora de Messi y Cristiano

  • El delantero inglés del Tottenham marca un 'hat-trick' al Southampton en el 'Boxing Day' y cierra el año como máximo artillero mundial, con 56 dianas
Harry Kane celebra uno de sus tres goles al Southampton.
Harry Kane celebra uno de sus tres goles al Southampton.
EFE

La magnitud de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la historia del fútbol se valorará con la justicia que merece una vez se hayan retirado, y entonces también se reconocerá como es debido el nivel de algunos de sus coetáneos, despreciados por no acercarse a la sombra de los dos monstruos. Los hay buenos y los hay mejores. Entre estos últimos se ha colado hace relativamente poco un delantero inglés que, fuera de las Islas Británicas, tiene menos cartel que el que sus números respaldan. Responde al nombre de Harry Kane y este 26 de diciembre se ha coronado como máximo goleador mundial de 2017; por delante, sí, de Messi y Cristiano. 

No es baladí el asunto de derrocar a los dos reyes del área en la última década. Porque no ocurría desde 2009 que otro futbolista se adjudicase el honor de ser el mejor artillero del año natural. Fue David Villa, que por aquel entonces perforaba reyes en Mestalla, en un Valencia que de vez en cuando tosía en la cara de Real Madrid y Barcelona. Igual que ahora, ¿no? Y es que el fútbol, como la moda, es cíclico. 

Y como tal, era de esperar que tarde o temprano Inglaterra volviera a estar en boga. Empujado por Guardiola, Conte y Pocchetino, el 'football' se ha europeizado para asustar de nuevo en la Liga de Campeones. Precisamente con este último técnico ha eclosionado Harry Kane, un delantero británico alejado del 'kick and rush', la segunda jugada y demás estereotipos del fútbol británico. El suyo es un estilo moderno, que le relaciona no sólo con el área pequeña sino con todo el frente de ataque, aunque todos sus caminos llevan a Roma, es decir, al gol.

Así ha firmado 56 a lo largo de 2017, menos que Messi y Cristiano en los siete años de dominio aplastante (el argentino llegó a marcar 91 en 2012), pero muchos más que el propio Villa en 2009, que se quedó en 'sólo' 43. Únicamente en el campeonato inglés ha marcado 39 goles, superando al mítico Alan Shearer, que hasta ahora tenía el récord con 36. Kane ha visto puerta más veces que partidos ha jugado este año, 51 entre Premier League, FA Cup, Liga de Campeones, Europa League y compromisos con su selección. Un combinado al que ha liderado al Mundial de Rusia, acompañado de otros jóvenes (tiene apenas 24 años) como Dele Alli, Eric Dier o Marcus Rashford. 

Para llegar a esos 56 goles, Kane ha marcado nada menos que ocho 'hat-tricks', por dos de Cristiano y uno de Messi, que también consiguió un póker. Ha sido gracias a su último triplete ante el Southampton (el segundo que logra en tres días) como el delantero del Tottenham ha superado al argentino, que en el Clásico dejó su casillero en 54 dianas, mientras que el portugués se había quedado anteriormente en 53.

Las tres últimas dianas de Kane le han valido, además, para otorgarle una nueva victoria a su equipo (5-2 final), que se alza momentáneamente en la cuarta posición de la Premier League. La competición inglesa celebra como cada 26 de diciembre el célebre 'Boxing Day', una tradición que data de 1860, antes incluso de que se crease la Football League, antecesora de la liga actual. Aunque todavía hay confusión y debate sobre los orígenes de su nombre, lo que no admite discusión es que es una fecha sagrada para el fútbol británico: todas las categorías echan a rodar el balón el día siguiente a Navidad. ¡'Harry' Christmas a todos!

Mostrar comentarios