¿Harto de tanto Real Madrid - Barcelona? Cinco motivos para ver el de este miércoles

  • Cuatro partidos 'del siglo' en menos de veinte días. Ya se han disputado la mitad, el de Liga y el de Copa, y quedan pendientes los dos que conforman la semifinal de la Champions League. Una sobreexposición que puede terminar con la paciencia de muchos. Pero todavía hay muchos motivos para no renunciar y ver este miércoles el Real Madrid - Barcelona.
Schuster: "No podría ser como Pep, yo quizá tengo otro carácter"
Schuster: "No podría ser como Pep, yo quizá tengo otro carácter"
Lola Hernández / David Tesouro
Aitor Amorós

¿Encontrará Pep un antídoto a la vacuna de Mourinho?

Lo que han demostrado los dos clásicos que ya se han disputado es que el Real Madrid ha encontrado la manera de jugar al Barcelona, y hacerle daño. La incorporación de Pepe en el centro del campo blanco ha sido la tecla para cortocircuitar el fútbol asociativo del Barcelona, y Guardiola no ha dado con la manera de solventar este problema. La segunda parte en Mestalla fueron los mejores minutos de los azulgranas, en los que tuvieron la oportunidad de tumbar a los blancos, pero la falta de acierto en el remate lo impidió. Con muchas bajas en defensa, el entrenador blaugrana tendrá que encontrar su propio antídoto ante Mou.

Hay una final de la Champions League en juego.

Si el Barcelona sale ganador de la eliminatoria, tendrá la oportunidad de conquistar su cuarta Copa de Europa en Wembley el próximo 28 de mayo. Si es el Real Madrid, ante sí dispondrá de la opción de lograr la ansiada "Décima". Los azulgranas podrían consagrarse como los grandes dominadores del fútbol mundial con su tercer título continental en las últimas seis temporadas, mientras que los blancos pueden romper esta hegemonía. Pase lo que pase, en Londres habrá un equipo de nuestra Liga disputando el título.

Messi: ¿tendrá por fin una actuación estelar?

El argentino ha sido una de las grandes 'ausencias' de los dos clásicos disputados hasta el momento, ya que no ha lucido como acostumbra. ¡Y eso que fue el autor del único gol que le ha marcado el Barcelona al Real Madrid! Pero de 'La Pulga' siempre se espera más. El entramado defensivo que ha tejido Mourinho ha logrado anularle, pero pocas veces Messi ha disputado más de dos partidos sin ser el protagonista. Todo apunta a que en el Bernabéu, reaparecerá…

Las rencillas entre los integrantes de 'La Roja'.

En dos encuentros de tanta tensión, con equipos como Real Madrid y Barcelona como contendientes, era previsible que surgieran piques entre jugadores. Lo sorprendente, e inesperado, ha sido que estos aparecieran entre compañeros en la selección española. Arbeloa con Villa, Sergio Ramos con Piqué, Xabi Alonso con Busquets,… han sido muchos los enfrentamientos y roces que se han producido en los 210 minutos de clásicos que ya se han disputado, incrementados con mensajes en diferentes redes sociales o "recados" en los medios de comunicación. ¿Seguirán o cesarán'

Y el jueves todo el mundo hablará de ello.

Es el tercer choque, todavía resta uno más, pero (todavía) no hay 'sobredosis'. Además, el hecho de que sea un partido de Champions le da una dimensión global que los dos previos no tenían. Al día siguiente, este jueves, todo el mundo tendrá algo que decir sobre lo que sucedió en el césped de Santiago Bernabéu. En el trabajo, en la cafetería, en el autobús,… allá donde vaya, gente que sabe de fútbol, y también algunos que no han dado una patada a un balón en su vida (y que incluso pueden no haber visto el encuentro), tendrán algo que decir. Si no quiere quedarse fuera de las conversaciones, y opinar

Mostrar comentarios