Valencia, 30 abr.- Hasta cuatro equipos europeos, el Real Madrid, el Espanyol, el Eintracht de Frankfurt y el Anderlecht, han sido capaces de remontar un 2-0 adverso en una eliminatoria de competiciones europeos, tal y como debe hacer el Valencia ante el Sevilla en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa.
En ocho ocasiones se ha dado un resultado de 2-0 en la ida de una semifinal, tanto en la Liga Europa como en las dos competiciones que le precedieron -La Copa de Ferias y la Copa de la UEFA-, y en cuatro de ellas, el equipo que afrontó el segundo partido en casa.
En otras dos ocasiones igualó el resultado pero cayó bien en la tanda de penaltis o bien en un partido de desempate, mientras que en las otras dos el ganador del primer encuentro mantuvo la ventaja.
Por lo que respecta a los conjuntos españoles, el Real Madrid se deshizo del Inter de Milán en 1985 al imponerse por 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu mientras que el Espanyol obtuvo un resultado similar en Sarriá frente al Brujas belga en 1988.
Los otros dos equipos que superaron la eliminatoria fueron el Eintracht, que goleó por 5-1 al Bayern de Munich en 1970, y el Anderlecht que ganó por 3-0 al Nottingham Forest en 1984.
Consiguieron igualar el 2-0 de la ida el Chelsea inglés en 1966 aunque el Barcelona se impuso por 5-0 en el partido de desempate y el Auxerre francés en 1993 pese a que finalmente el Borussia ganó por penaltis.
El Nápoles en 1989 y el Galatasaray en 2000 hicieron valer su ventaja. Ambos empataron a dos en la vuelta, frente al Bayern de Munich y el Leeds respectivamente.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios