"He estado a punto de caer, pero me ha salido bien", Elías

  • Indianápolis.- El piloto español Toni Elías (Moriwaki), ganador de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, manifestó hoy que había estado a punto de caer, debido al agotamiento producido por el calor y la fiebre, pero que al final le había salido bien.

"Me ha faltado agresividad a la hora de atacar", lamenta Simón
"Me ha faltado agresividad a la hora de atacar", lamenta Simón

Indianápolis.- El piloto español Toni Elías (Moriwaki), ganador de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, manifestó hoy que había estado a punto de caer, debido al agotamiento producido por el calor y la fiebre, pero que al final le había salido bien.

El líder de la categoría señaló: "Antes de salir a la carrera he puesto la cabeza debajo del grifo, me he animado un poquito. Hacer la carrera detrás de Simón (Julián) me ha venido perfecto porque las pocas energías que tenía la he guardado, incluso al final creía que tenía más energía y he empezado a tirar y en dos vueltas me he quedado pio pio. Pero he visto que él también tenía problemas de neumáticos, que no iba muy bien".

Preguntado si había sido la carrera más dura de su vida, respondió: "Más que la carrera ha sido el completo fin de semana. Ya llegué aquí mal, el cuarto día y la fiebre seguía ahí, la presión muy baja y dolores en el cuerpo, no he hecho el 'warm up' (calentamiento) y ayer me caí porque di mucho al principio del entreno y luego no controlaba muy bien".

Explicó: "La confianza la tengo bastante bien desde hace algunas carreras, pero el hecho de que en condiciones difíciles sigamos ahí es muy bueno".

Sobre lo que había tomado antes de la carrera reveló: "Los controles de doping están bastante fuertes: paracetamol, sales minerales, café y gas".

Elías comentó su adelantamiento a Simón: "Me ha dejado pasar. Yo he visto las vueltas donde frenaba y en condiciones normales no le pasaba. El no lo dirá, pero ya te lo digo yo que me ha dejado pasar".

Mostrar comentarios