Héctor Font: "Ante el Xerez será más difícil de lo que todos piensan"

  • Héctor Font, centrocampista del Lugo, ha asegurado hoy a Efe que el partido del próximo sábado ante el Xerez, colista de la Liga Adelante, en el Anxo Carro, será "más difícil" de lo que se puede prever por la situación de los dos equipos en la clasificación.

Lugo, 26 mar.- Héctor Font, centrocampista del Lugo, ha asegurado hoy a Efe que el partido del próximo sábado ante el Xerez, colista de la Liga Adelante, en el Anxo Carro, será "más difícil" de lo que se puede prever por la situación de los dos equipos en la clasificación.

"El Xerez está en una situación muy complicada, es último y lleva 19 partidos sin ganar, pero creo que va a ser más difícil de lo que todo el mundo se espera porque los jugadores se están jugando su futuro", explicó el exjugador del conjunto andaluz.

Font, que se perderá el encuentro por un esguince de rodilla, advirtió de que los jugadores del Xerez, que no ha vuelto a ganar desde que se impuso al Hércules en la duodécima jornada del campeonato (1-5), intentarán demostrar que están capacitados para jugar en la categoría y, al mismo tiempo, tratarán de pelear las pocas opciones que tienen de lograr la permanencia.

"Matemáticamente pueden salvarse, aunque está muy complicado porque su dinámica es mala, pero nunca se sabe. Mientras tengan opciones reales, van a pelearlo y, si bajan, los jugadores querrán quedarse en Segunda y hacer un final de temporada bueno para conseguirlo", declaró.

El Lugo, en cambio, acaricia la permanencia después de haber derrotado al Racing de Santander (3-2) el pasado fin de semana.

"Si conseguimos la victoria ante el Xerez estaríamos muy cerca del objetivo faltando dos meses y sería una temporada muy buena del Lugo. Estaríamos a un pasito. Nadie lo hubiera pensado a principio de temporada", manifestó.

Font destacó lo rápido que se adaptó el equipo de Quique Setién a la categoría: "Amoldarse tan pronto no es sencillo y el Lugo lo hizo desde el primer partido. Es para estar contentos".

En su primera temporada en el Lugo, el jugador de Villarreal está a seis partidos de renovar su contrato automáticamente hasta junio de 2014, aunque no le quita el sueño.

"Llevo 19, son 25 los que tengo que jugar para renovar y tampoco me preocupa. Hay que estar tranquilos, recuperarme bien, no tener prisa por conseguir esa cifra. Quiero acabar la temporada jugando, irme con buenas sensaciones a las vacaciones y empezar con muchas ganas la temporada que viene", declaró.

El futbolista, que tiene "molestias en los giros y en el golpeo con la pierna derecha", hizo un balance positivo de lo que va de temporada a pesar de las bajas que ha tenido.

"Estoy contento de los partidos que he jugador. Deportivamente he estado mucho mejor que en las temporadas anteriores, y la pena es que una sinusitis me tuvo parado dos meses. Estoy contento porque he vuelto a disfrutar del fútbol y la pena es que las lesiones y la sinusitis han cortado la dinámica", sentenció. EFE 1010152

Mostrar comentarios