Héctor Guerra no irá al Mundial tras dar positivo, le sustituye Juanjo Cobo

  • La Granja (Segovia).- El español Héctor Guerra, que milita en el Liberty portugués, de categoría continental, ha sido excluido de la selección que representará a España en los próximos Mundiales de Mendrisio (Suiza) al dar positivo por EPO CERA, y será sustituido en la prueba de contarreloj por el cántabro Juan José Cobo, del Fuji.

El ganador y los españoles Guerra y Nozal dan positivo, el triunfo pasa a David Blanco
El ganador y los españoles Guerra y Nozal dan positivo, el triunfo pasa a David Blanco

La Granja (Segovia).- El español Héctor Guerra, que milita en el Liberty portugués, de categoría continental, ha sido excluido de la selección que representará a España en los próximos Mundiales de Mendrisio (Suiza) al dar positivo por EPO CERA, y será sustituido en la prueba de contarreloj por el cántabro Juan José Cobo, del Fuji.

Guerra, de 31 años, que dio positivo en un control efectuado antes de la disputa de la pasada Vuelta a Portugal, lo mismo que el vencedor de la prueba, el portugués Nuno Ribeiro, y otro español, Isidro Nozal, también del Liberty, obligó al seleccionador nacional, José Luis de Santos, a cambiar los planes del equipo nacional. Guerra será sustituido por Juan José Cobo, quien también hará la prueba en línea.

Por lo tanto el dúo español para la prueba cronometrada del Mundial de Mendrisio, el jueves día 24, estará compuesto por José Ivan Gutiérrez (Caisse D'Epargne) y Juan José Cobo.

Héctor GUerra, madrileño de 31 años, ha ganado esta temporada una etapa en la Vuelta al Alentejo y en la Vuelta a Asturias y la contrarreloj final de la Vuelta a Portugal, y la general del Trofeo Agostinho y de la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Tras los positivos de Guerra, Isidro Nozal y Nuno Ribeiro, confirmados por la UCI, el equipo Liberty Seguros ha informado en un comunicado de que retira su patrocinio al conjunto ciclista y todos sus corredores han abandonado el GP Liberty Seguros que se disputaba desde ayer.

José Antonio de Sousa, director general de Liberty, acogió la noticia "con gran tristeza".

"La promoción del ciclismo fue un compromiso con el equipo, con nuestro personal y con los portugueses en general. Sin embargo, Liberty Seguros se rige por la honestidad, la precisión y el comportamiento ético , y no podemos permitir esta situación", ha explicado.

Mostrar comentarios