Heisley confirma que tiene un principio de acuerdo para vender los Grizzlies

  • El dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, confirmó esta noche en un comunicado que había alcanzado un principio de acuerdo con el empresario del mundo de la informática y comunicación Robert Pera, de 34 años, para vender el equipo.

Redacción Deportes EEUU, 12 jun.- El dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, confirmó esta noche en un comunicado que había alcanzado un principio de acuerdo con el empresario del mundo de la informática y comunicación Robert Pera, de 34 años, para vender el equipo.

Aunque en el comunicado oficial ofrecido por Heisley no se habla del dinero que va a recibir, fuentes cercanas al equipo informaron de que estará entre los 350 y 375 millones de dólares.

El cierre de la venta tardará al menos unos dos meses antes que la NBA de su aprobación definitiva y Heisley, de 75 años, que vive en Chicago, dijo que hasta que todo esté cerrado no habrá nada que celebrar.

Heisley comentó que su edad y los problemas de corazón que ha sufrido últimamente, además de tener su residencia en Chicago lo que le obliga a viajar constantemente, fueron las causas que le han llevado a vender el equipo.

"Si la sede de los Grizzlies estuviese en Chicago por nada del mundo me hubiese planteado la venta", declaró Heisley, que en el 2000 compró al equipo cuando la franquicia tenía la sede en Vancouver (Canadá).

Heisley le compró el equipo al dueño original John McCaw y aunque dijo que lo mantendría en la sede de Vancouver, en el 2001 decidió llevarlo a Memphis tras rechazar las potenciales sedes de Anaheim (California) y Nueva Orleans.

El todavía dueño de los Grizzlies explicó que Pera se puso en contacto con él hace tres meses y, después de consultar con los accionistas minoritarios que habían mostrado su deseo durante años de comprar su parte, al final no hubo acuerdo con ellos.

"Desde hace tiempo dije que al que llegase con la mejor oferta, que pudiese valorar, le vendería al equipo y eso es lo que ha sucedido", explicó Heisley. "No era ningún secreto ni en Memphis ni en el resto del país", insistió.

"Creo que debido a mi condición de salud, la venta es buena para todos las partes, incluida la ciudad. Sinceramente, he comenzado a alejarme de los negocios y le he pasado la responsabilidad a mi hija", recalcó.

Heisley dijo sentirse muy satisfecho por haber encontrado un comprador al que definió como una persona "racional" y "razonable" que hará muchas cosas positivas para la ciudad.

La gran satisfacción de Heisley es que entrega el equipo como uno de los ganadores dentro de la Conferencia Oeste después de concluir la pasada temporada con marca de 41-25 y siendo competitivo.

Las obligaciones de alquiler del FedExForum que tienen adquiridos los Grizzlies con el ayuntamiento de Memphis hasta el año 2021 han sido hasta ahora uno de los factores que no hicieron atractiva la compra del equipo, porque si querían dejar la sede tendrían que haber pagado hasta 175 millones de dólares si rompían el contrato.

Actualmente el precio es ya 107 millones de dólares y el próximo será de 105, si el nuevo dueño decidiese cambiar de sede.

Heisley dijo que Pera no habló con él, en ningún momento, de sus intenciones de trasladar al equipo a otra sede, sino que lo mantendría en Memphis hasta el 2021, como mínimo.

Pera, un exejecutivo de la compañía Apple, actualmente ya es un millonario de acuerdo a la revista Forbes, gracias a su nueva empresa de Ubiquiti Networks, que tiene filiales en Brasil, Indonesia y República Checa, entre otros países.

Heisley consiguió su primer gran triunfo como dueño de los Grizzlies con la adquisición del ala-pívot español Pau Gasol, que luego traspasó a Los Ángeles Lakers. Posteriormente logró la llegada de su hermano, el pívot Marc Gasol, que ha triunfado plenamente a nivel de equipo y de la NBA.

Junto a Marc Gasol, los Grizzlies también han logrado los fichajes del ala-pívot Zach Randolph, del alero Rudy Gay, del base Mike Conley y del entrenador Lionel Hollins.

A pesar de quedar eliminados en la primera ronda de la fase final (4-3) por Los Ángeles Clippers, los Grizzlies ya forman parte de la lista de los ganadores de la Conferencia Oeste, a pesar de tener una de las plantillas más jóvenes, como sucede con los Thunder de Oklahoma City y Hornets de Nueva Orleans.

Mostrar comentarios