Helsinki recibe a la selección española con frío y lluvia

  • La primera expedición de la selección española de atletismo ha llegado hoy a Helsinki bajo la lluvia, tras experimentar un salto térmico de 15 grados, para participar en los Campeonatos de Europa del 27 de junio al 1 de julio.

Helsinki, 25 jun.- La primera expedición de la selección española de atletismo ha llegado hoy a Helsinki bajo la lluvia, tras experimentar un salto térmico de 15 grados, para participar en los Campeonatos de Europa del 27 de junio al 1 de julio.

El termómetro marcaba trece grados y llovía intensamente cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Helsinki, de forma que los atletas, que venían de temperaturas superiores a los 30 grados en España, habrán de adaptarse rápidamente al nuevo ambiente.

Antes de llegar a la capital finlandesa, el equipo ha perdido a uno de sus miembros. El leonés Sergio Sánchez, seleccionado en 5.000 metros, ha resuelto quedarse en casa por culpa de una lesión, según la Federación Española.

La selección viajó en dos grupos, uno procedente de Barcelona y otro de Madrid. Mañana, víspera de la jornada inaugural de los campeonatos, llegarán la capitana, Ruth Beitia, y Marta Domínguez, que han preferido permanecer un día más en España para cumplir con sus obligaciones políticas.

En total serán 69 los atletas españoles que competirán en el Olímpico de Helsinki, un estadio de grato recuerdo para el atletismo español, pues hace 18 años consiguió aquí nueve medallas y, sobre todo, un histórico triplete en maratón con Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado.

Uno de aquellos campeones de 1994 viajaba hoy como jefe de expedición: Fermín Cacho, que obtuvo entonces la medalla de oro en 1.500 por delante de Isaac Viciosa, animó durante el viaje a los atletas, de quienes espera una actuación "competitiva" en lo que considera la "antesala de los Juegos Olímpicos", según dijo a Efe.

"Para los españoles es una buena oportunidad de hacer grandes cosas, que es lo que necesitamos en estos momentos", afirmó el soriano, considerado por la Federación Internacional el mejor atleta español de todos los tiempos.

El viaje desde Madrid, de casi cuatro horas, transcurrió sin contratiempos. Entre el talante parlanchín de la triplista Patricia Sarrapio, que no dejó de hablar con Naroa Agirre durante el trayecto, y el silencio de Vicente Docavo, que no intercambió palabra con sus compañeros de asiento, la mayoría aprovechó para dormir.

La única preocupación para algunos era la comida. A las 17.00, hora en que tenían previsto llegar al hotel, después de cumplir con el trámite de la acreditación, la cocina estaba cerrada y en el avión sólo se les sirvió un pequeño bocadillo.

La competición arrancará el miércoles con una sola final en el programa, la masculina de 5.000 metros, en la que Jesús España intentará conseguir su tercer podio, después de haber sido campeón en Gotemburgo 2006 y subcampeón en Barcelona 2010.

Mostrar comentarios