Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza se miden con la Copa en el horizonte

  • Los equipos Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza se enfrentarán mañana en la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto con el propósito de sumar un triunfo que relance sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic.- Los equipos Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza se enfrentarán mañana en la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto con el propósito de sumar un triunfo que relance sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

El combinado grancanario ocupa la cuarta posición de la clasificación con seis victorias y tres derrotas, mientras que el cuadro maño es sexto con cinco triunfos y cuatro tropiezos.

El Herbalife Gran Canaria no podrá contar con el pívot internacional Xavi Rey, quien sigue de baja por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

En cambio, el jugador dominicano Eulis Báez podrá jugar tras superar un traumatismo en el codo izquierdo.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, advirtió de que el CAI Zaragoza es un equipo "muy completo" y que está haciendo una "muy buena" temporada.

"El año pasado ellos quedaron terceros y nosotros cuartos. Estuvimos toda la liga como ahora, en la misma zona de la clasificación. Está claro que es un equipo muy fuerte y el partido es muy comprometido para ambos equipos", agregó.

Martínez incidió en que el 'Granca' debe ir partido a partido, teniendo muy presente que este enfrentamiento es el "más importante".

"Ya habrá tiempo de pensar en el siguiente. Toda nuestra energía y concentración debe estar en hacerlo bien ante el CAI y, luego, tiempo habrá porque suficiente faena tenemos con hacer las cosas bien ahora", añadió el preparador barcelonés.

El balance de resultados favorece al 'Granca' en el fortín amarillo en la fase regular de la Liga Endesa, con tres victorias y una derrota.

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 74-56 en el compromiso de la temporada pasada, mientras que la única victoria zaragozana en la isla se produjo en la campaña 2008-2009: 68-76.

Mostrar comentarios