Herbalife-Laboral Kutxa, duelo de necesitados en el Gran Canaria Arena

  • El Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa se medirán ESTE DOMINGO, a partir de las 12.00 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, con la necesidad de sumar una victoria para engancharse a los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 nov.- El Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa se medirán ESTE DOMINGO, a partir de las 12.00 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, con la necesidad de sumar una victoria para engancharse a los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

El combinado insular, decimocuarto con un triunfo y cuatro derrotas, ha sido castigado por su exigente inicio de temporada ante tres equipos de Euroliga como el Real Madrid, el Barcelona y el Unicaja -unido al inesperado tropiezo en las pista del MoraBanc Andorra-, por lo que pretende despertar en un mes de noviembre que parece propicio antes rivales de menor potencial.

Por su parte, el equipo vasco, undécimo con dos victorias y tres tropiezos, parece haber reaccionado desde la llegada del exNBA Vujacic y ha obtenido dos victorias consecutivas en la competición doméstica, logrando acercarse a las posiciones que dan derecho a disputar la Copa del Rey.

Precisamente, el entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses destacó que el Laboral Kutxa se encuentra en un momento de "crecimiento" tras acumular dos victorias consecutivas en la Liga Endesa y no ha descartado que "esté arriba" a final de temporada.

"Generalmente los equipos no son como empiezan, sino como terminan. Es verdad que han empezado con derrotas inesperadas, pero ya están creciendo, porque ha habido cambios en su equipo y están jugando bastante mejor", añadió.

García Reneses no podrá contar con el ala-pívot norteamericano Summers por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y mantiene la duda del pívot caboverdiano Tavares, con molestias en la mano izquierda.

Ambos equipos se han visto las caras en 29 ocasiones en la fase regular en Gran Canaria, con nueve triunfos amarillos y 15 para el conjunto baskonista.

El "Granca" ganó la temporada pasada por 84-81, mientras que la última victoria vasca en la isla se produjo en la temporada 2012-2013 por 64-80.

En la competición europea, el bloque dirigido por Aíto se impuso al Artland Dragos alemán por 74-63 el pasado miércoles y se mantiene invicto en la Eurocopa, mientras que el Laboral Kutxa cedió ayer en la pista del Valencia Basket por 79-69, presentando un balance 2-2 en la Euroliga.

Mostrar comentarios