Hércules pasa de nueve puntos a uno sobre la zona de descenso tras cuatro derrotas

  • Alicante.- El Hércules atraviesa la peor racha de resultados de la temporada después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas en la Liga, lo que le ha hecho perder casi toda su ventaja sobre la zona de descenso al pasar de nueve puntos de renta a sólo uno.

Alicante.- El Hércules atraviesa la peor racha de resultados de la temporada después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas en la Liga, lo que le ha hecho perder casi toda su ventaja sobre la zona de descenso al pasar de nueve puntos de renta a sólo uno.

El conjunto alicantino afrontó el encuentro de la decimonovena jornada contra el Sporting, en Gijón, con la posibilidad de alcanzar doce puntos de ventaja sobre la zona de descenso, pero en aquel encuentro empezó su cuesta abajo en la clasificación.

Tras caer en Gijón, perdió contra el Athletic Club en Bilbao, frente al Barcelona en el estadio Rico Pérez y en la visita al Valencia, en la última jornada, y ello, unido a los buenos resultados de los equipos perseguidores, le ha hecho pasar de una zona tranquila en la clasificación a tener la zona de descenso en los talones.

El Hércules, después de su victoria ante el Atlético de Madrid (4-1) en la jornada dieciocho, alcanzó una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso, la máxima de toda la temporada.

No obstante, el conjunto entrenado por Esteban Vigo no había tenido problemas clasificatorios en lo que se había disputado de Liga ya que en ningún momento ocupó plaza de descenso y su renta sobre la zona de peligro sólo fue inferior a los tres puntos en las primeras jornadas, en las que habían se habían disputado puntos.

Aunque el objetivo del Hércules siempre fue la permanencia, tras ganar al Atlético de Madrid el equipo alicantino se encontraba más cerca de las plazas europeas que de las plazas de descenso.

Ahora el Hércules debe volver a centrarse exclusivamente en mantener la categoría, después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en partidos disputados lejos de Alicante, donde el equipo de Esteban tiene su talón de Aquiles.

En lo que va de temporada, el Hércules sólo ha conseguido una victoria como visitante -la que lograra frente al Barcelona (0-2) en la segunda jornada de Liga- y únicamente ha marcado tres goles (los dos de Barcelona y uno en Almería).

El cuadro herculano se ha quedado sin batir la portería rival en los últimos ocho partidos a domicilio que ha disputado y acumula 773 minutos sin marcar un gol en Liga lejos de Alicante.

Tras estos resultados, el Hércules afrontará el encuentro de la próxima jornada frente al Zaragoza con la necesidad de lograr la victoria, por lo que los jugadores de la plantilla alicantina y el técnico Esteban Vigo no han dudado ya de calificar el choque ante el conjunto aragonés de "final".

Mostrar comentarios