Hércules quiere evitar el descenso matemático y el Lugo busca la tranquilidad

  • El Hércules recibe este domingo al Lugo en un encuentro en el que los alicantinos están obligados a ganar para evitar el descenso matemático a Segunda B mientras los gallegos necesitan sumar una victoria para amarrar definitivamente la permanencia en Segunda.

Alicante, 24 may.- El Hércules recibe este domingo al Lugo en un encuentro en el que los alicantinos están obligados a ganar para evitar el descenso matemático a Segunda B mientras los gallegos necesitan sumar una victoria para amarrar definitivamente la permanencia en Segunda.

El Hércules afronta el choque ante el Lugo consciente de que cualquier resultado que no sea una victoria puede significar su descenso de manera matemática, en función de los resultados de sus rivales.

El conjunto alicantino acumula seis derrotas consecutivas y diez jornadas sin ganar, lo que le ha llevado a la última plaza de la clasificación, a cinco puntos de la zona de permanencia con sólo nueve por disputarse.

Aunque la trayectoria del Hércules no invitaba al optimismo, el golpe más duro de la temporada se lo llevó con la derrota en la última jornada frente al Alcorcón, en la que consideraban la última opción de aferrarse a la permanencia.

Pese a que el pesimismo se ha sembrado en el entorno del equipo, en la entidad han incidido esta semana en la obligación de ganar todos los partidos que restan para no tirar la toalla y quedar clasificados en la mejor posición posible.

Slavisa Jokanovic, técnico alicantino, recupera para este partido al delantero Gorka Azkorra, mientras que sigue sin poder contar por lesión con David Ferreiro y Abdoul Sissoko.

El preparador serbio dará continuidad al bloque de jugadores con los que contó ante el Alcorcón la última jornada, pero podría cambiar las bandas en el ataque para dar entrada a Adrián Sardinero y Juanma Acevedo en detrimento de Eldin Hadzic y Darwin Machís.

Se ha caído de la lista de convocados el centrocampista Héctor Font y Jokanovic tendrá que realizar un descarte ya que ha incluido diecinueve futbolistas.

El Lugo, que se ha hecho el remolón en la recta final de la Liga Adelante, tratará de completar los deberes indispensables para sellar la permanencia.

El conjunto gallego ha estado toda la temporada más cerca de la promoción de ascenso que de la zona de descenso, pero la igualdad del campeonato y el esprín final de los equipos que ocupan las últimas posiciones le han dejado a solo cuatro puntos del pozo con nueve aún por disputar.

Puede que le baste un empate para evitar el sufrimiento en las dos últimas jornadas, pero la intención de los jugadores que entrena Quique Setién es ganar al Hércules para afrontar con tranquilidad los partidos ante el Eibar y el Mirandés.

Los rojiblancos afrontan dos jornadas seguidas a domicilio antes de concluir el campeonato en casa y su misión es aprobar la asignatura pendiente que han arrastrado todo el curso, los partidos fuera de casa, donde no ganan desde el 19 de enero (0-1 al Numancia).

Setién, que programó la última sesión en la ciudad deportiva de Las Rozas, ha recuperado al central Víctor Marco, que se perdió el último compromiso por molestias en el tendón de Aquiles, pero no puede contar ante el Hércules con los centrocampistas Sergio Rodríguez y Ernesto Gómez, ambos lesionados, mientras que ha descartado a Jorge García y Juanjo Serrano.

El Lugo, que encadena cuatro encuentros seguidos sin ganar y solo ha sumado un punto de los últimos doce, ha jugado con tres centrocampistas en los dos desplazamientos más recientes (2--0 ante el Sporting y 1-0 ante el Alcorcón), pero podría cambiar en Alicante.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Javi Hervás; Sardinero, De Lucas, Juanma Acevedo; y Portillo.

Lugo: José Juan o Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Rennella.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano).

Hora: 17.00 horas. EFE

1010144

Mostrar comentarios