Hércules y Alavés disputan un duelo clave en la lucha por la permanencia

  • Hércules y Alavés, separados por un punto en la clasificación, se enfrentan este domingo en un encuentro en el que ambos equipos buscarán un triunfo clave en la lucha por eludir los puestos de descenso, uno de los cuales lo ocupa el conjunto vasco.

Alicante/Vitoria, 8 mar.- Hércules y Alavés, separados por un punto en la clasificación, se enfrentan este domingo en un encuentro en el que ambos equipos buscarán un triunfo clave en la lucha por eludir los puestos de descenso, uno de los cuales lo ocupa el conjunto vasco.

El choque entre alicantinos y vitorianos tendrá también una buena dosis de morbo por la presencia del ex técnico del Hércules Juan Carlos Mandiá en el banquillo del Alavés y así como la de varios ex futbolistas herculanos como Samuel Llorca, Pepe Mora, Daniel García 'Toti' o Ion Vélez.

El Hércules afronta el choque frente al Alavés tras haber perdido frente al Deportivo de La Coruña en la última jornada, en un partido en el que cometió errores defensivos que le costaron la derrota pero en el que también jugó, en palabras de los protagonistas, "los mejores minutos de la temporada".

El conjunto alicantino es consciente de la importancia de superar al Alavés en el estadio Rico Pérez, lo que le permitiría alejarse en cuatro puntos en la tabla clasificatoria y poner tierra de por medio con las plazas de descenso.

Quique Hernández ha querido ocultar sus cartas esta semana por lo que la alineación que presentará el Hércules es una incógnita, sobre todo en lo que se refiere a si dará continuidad al esquema táctico habitual con un único delantero o si, por el contrario, jugará con dos arietes como lo hizo en la segunda parte frente al Deportivo.

La opción de juntar a Gorka Azkorra y Javier García Portillo -que recuperaría titularidad- en el once gana enteros por su buen rendimiento la última jornada y la necesidad de salir a por la victoria.

El Hércules recupera a Eldin Hadzic tras perderse el último encuentro por una sobrecarga muscular, aunque Quique Hernández apuntó que no está en condiciones de disputar noventa minutos.

Los vitorianos llegan al Rico Pérez en puestos de descenso, y a un punto de los alicantinos, por lo que los noventa minutos serán decisivos para afrontar unas semanas de tranquilidad.

El Alavés logró una trabajada victoria ante el Alcorcón hace siete días y, en la vuelta de Juan Carlos Mandiá al Alicante para medirse a su exequipo, espera confirmar su buena trayectoria como visitante en el año 2014.

Los albiazules solo han perdido uno de los cuatro partidos jugados lejos de Vitoria desde que empezó el nuevo año. Hace 15 días cayeron en Gijón después de haber encadenado tres triunfos en Soria, Las Palmas y Sabadell.

Los buenos resultados llevan al técnico albiazul a no hacer cambios en la alineación, donde podrá estar Emilio Sánchez que se ha recuperado del golpe en la rodilla recibido hace una semana y que le llevó a tener que recibir cuatro puntos de sutura.

El manchego podrá estar en el centro del campo escoltado por Manu García y Beobide en las tareas de contención.

En la defensa Samuel Llorca estará en el eje junto a Jarosik y supondrá el retorno a un campo y una afición donde ya militó hace dos temporadas dando destellos de su clase y calidad.

Habrá en el césped un tercer exjugador del Hércules como Toti que jugó el curso pasado en el Rico Pérez. El extremo cedido por el Granada este año en Vitoria será el inquilino de la banda izquierda.

Ion Vélez actuará en la derecha y el máximo goleador de la Liga Adelante con 18 tantos, Borja Viguera, será la referencia ofensiva vitoriana.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón, Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, De Lucas, Portillo y Azkorra.

Alavés: Goitia; Unai Medina, Samuel, Jarosik, Nano; Manu García, Beobide, Emilio; Toti, Ion Vélez, Viguera.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano).

Estadio: Rico Pérez

Hora: 17.00

EFE

1010144

Mostrar comentarios