Hércules y Huesca protagonizan un duelo directo por la permanencia

  • Hércules y Huesca se enfrentan este domingo, en Alicante, en un duelo con la lucha por la permanencia en Segunda división como telón de fondo, pues ambos equipos necesitan la victoria para no complicar más su continuidad en la categoría.

Alicante/Huesca, 4 may.- Hércules y Huesca se enfrentan este domingo, en Alicante, en un duelo con la lucha por la permanencia en Segunda división como telón de fondo, pues ambos equipos necesitan la victoria para no complicar más su continuidad en la categoría.

El Hércules afronta el envite fuera de la zona de descenso y con cinco puntos de renta sobre el Huesca, lo que invita a pensar que es el conjunto oscense el que más necesidad tiene de lograr la victoria.

Sin embargo, los alicantinos apenas cuentan con un punto de ventaja sobre el Murcia, primer equipo que bajaría de categoría en estos momentos.

El Hércules acumula ocho jornadas consecutivas sin perder, en las cuatro últimas no ha recibido ningún gol y saldó con dos triunfos sus dos últimos compromisos.

El equipo que dirige Quique Hernández, que se convertirá en el entrenador con más partidos oficiales en la historia del Hércules (163) en el choque ante el Huesca, atraviesa el mejor momento de la temporada y contará, además, con el factor campo a su favor.

Hernández cuenta con las bajas para este partido del brasileño Gilvan Gomes, que esta semana se ha lesionado de gravedad en la rodilla, y del delantero Braulio Nóbrega.

Por el contrario, recupera a Francisco Javier Peral 'Javito', que no entró en la convocatoria frente al Sporting de Gijón por molestias musculares.

El preparador alicantino ha convocado a diecinueve futbolistas, entre otros motivos por los problemas físicos que arrastra el centrocampista Alberto Escassi, que sufrió una pequeña rotura fibrilar la última jornada contra el Sporting de Gijón.

El Huesca afronta el partido como "una final, en toda regla", en la que el margen de error es casi nulo tal como comentó el entrenador del conjunto azulgrana Jorge D'Alessandro en la previa del partido.

El hecho de estar a cinco puntos de la salvación y enfrentarse a un rival directo, aunque fuera de la zona de descenso, hace que en este encuentro se la jueguen los jugadores oscenses tal y como han dicho a lo largo de la semana ya que no pueden regresar de vacío.

El choque con los alicantinos se prevé duro y difícil sobre todo para los aragoneses que juegan fuera, y lo hacen ante un rival que está en el mejor momento de la temporada con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

No se han cansado de repetir los azulgranas la trascendencia del choque ante los alicantinos y como señaló el centrocampista David López antes de partir hacia tierras alicantinas el partido es "una final, nos queda la última bala y nos lo jugamos todo pero vamos a venir con los tres puntos".

D'Alessandro va a tener la importante baja del capitán Juanjo Camacho, pero por contra recupera a dos defensas laterales, Carlos Diogo y al sancionado José Antonio Llamas.

Pocos cambios parece que realizará el técnico hispano-argentino y tan sólo la vuelta al lateral derecho del uruguayo Diogo, y de Llamas, en el izquierdo por el sancionado Camacho, se intuyen como novedades.

En la línea delantera seguirá apostando por Borja y Tariq con toda probabilidad, y en el centro del campo repetirán los cuatro que lo hacen en las últimas jornadas, con dos medios centros defensivos como David López y Carlos Lázaro, y dos medias puntas, Núñez por la derecha y Pacheco por la izquierda.

- Alineaciones probables

Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña; Paglialunga, Edu Bedia; Redondo, Nacho González, Eldin, Portillo.

Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Llamas; Núñez, David López, Lázaro, Pacheco; Borja, Tariq.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán)

Estadio: Rico Pérez

Hora: 12.00 horas. EFE

1010144

Mostrar comentarios