Hércules y Jaén necesitan aliviar su mala clasificación

  • Hércules y Jaén se reencuentran este domingo en Liga después de 16 años y lo hacen con la necesidad de lograr una victoria que alivie su mala clasificación en la Liga, en la que ocupan puestos de descenso a Segunda División B antes de medir sus fuerzas mañana en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Alicante/Jaén, 26 oct.- Hércules y Jaén se reencuentran este domingo en Liga después de 16 años y lo hacen con la necesidad de lograr una victoria que alivie su mala clasificación en la Liga, en la que ocupan puestos de descenso a Segunda División B antes de medir sus fuerzas mañana en el estadio Rico Pérez de Alicante.

La diferencia entre Hércules y Jaén es que, mientras los alicantinos acumulan siete jornadas sin ganar -aunque las dos últimas las hayan saldado con empate-, los andaluces han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles y en su última salida empataron en el estadio de El Molinón contra el Sporting de Gijón.

El Hércules afronta el choque prácticamente con la obligación de lograr una victoria porque, de no hacerlo, el puesto de Quique Hernández como entrenador correría peligro. Aún con el triunfo, los alicantinos no saldrían de la zona de descenso, pero al menos cambiarían la dinámica negativa de resultados.

Hernández no puede contar con los sancionados Aitor Fernández, Paco Peña y Héctor Yuste, lo que obligará al técnico a echar mano de la cantera para completar la convocatoria.

De hecho, el joven Álex Muñoz se perfila como sustituto de Peña en el lateral izquierdo, como ya lo hizo en los partidos de Copa del Rey ante Murcia y Las Palmas.

El otro cambio que se prevé respecto a la alineación de la última jornada es la entrada de Borja Gómez en la eje de la defensa, dado que Alberto Escassi adelantará su posición al centro del campo para cubrir la plaza que deja vacante Héctor Yuste.

No obstante, las molestias musculares que arrastra Gai Assulin -que hoy se entrenó bien- podrían hacer que Quique Hernández se replanteara su alineación en la posición de interior por la izquierda.

En ese caso, Eldin Hadzic se desplazaría a ese puesto y su sitio lo ocuparía Javier García Portillo, que acompañaría a Gorka Azkorra en la delantera.

Precisamente, a la espera de una última prueba a Assulin, Quique Hernández ha convocado a 19 futbolistas y ha incluido al también canterano Baldo Santana.

El Real Jaén, mientras, pretende prolongar su buena racha, con tres jornadas consecutivas sin perder y siete de nueve puntos posibles, con una victoria en Alicante, donde el equipo andaluz acumula siete derrotas y un empate en la Liga Adelante.

Además, el feudo alicantino, en donde no juega desde la campaña 1997-98 (perdió 1-0), se le ha mostrado esquivo por cuanto solo ha marcado un gol en esta categoría.

El cuerpo técnico y los futbolistas tratarán de cambiar la historia, pese a que cuenta con tres bajas: los centrocampistas Óscar Quesada, Santi Villa y Fran Machado, los dos primeros por lesión y el capitán por sanción de cinco tarjetas amarillas.

De esta forma y, por primera vez esta temporada, Manuel Herrero tiene la opción de repetir el equipo titular después de la victoria conseguida ante el Alcorcón, ya que el domingo ya fueron baja Quesada y Villa y Machado salió en el segundo periodo.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Borja Gómez, Álex Muñoz; Escassi, Sissoko; Ferreiro, Eldin, Assulin o Portillo; y Azkorra.

Real Jaén: René; Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Kitoko, Juanma, Víctor Curto, Israel Jerez, Jozabed; y Jona.

Árbitro: Vikandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: Rico Pérez

Hora: 17.00. EFE

1010144

1010823j

sgl ag-jmd/jb/id/jag

Mostrar comentarios