Hércules y Racing se enfrentan con la permanencia como objetivo

  • Hércules y Racing se enfrentan en el estadio Rico Pérez con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan acercarse a la permanencia en la Liga Adelante en una temporada en la que, por su historia cercana, ambos partían como candidatos para luchar por el ascenso a Primera.

Alicante/Santander, 12 ene.- Hércules y Racing se enfrentan en el estadio Rico Pérez con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan acercarse a la permanencia en la Liga Adelante en una temporada en la que, por su historia cercana, ambos partían como candidatos para luchar por el ascenso a Primera.

El Hércules afronta el envite como colista, a siete puntos de la zona de salvación y después de haber encadenado seis partidos sin ganar, los tres últimos con derrota.

Por su parte el Racing también ocupa puestos de descenso, pero está a sólo tres puntos de salir de la zona de peligro y ha sumado cuatro de los seis últimos puntos en juego.

El Hércules encara el choque ante el Racing como si de una final se tratara, por más que desde la entidad alicantina no se le quiere poner ese calificativo para restar presión a los futbolistas.

Quique Hernández, técnico del equipo, podrá contar esta jornada con el defensa francés Noé Pamarot, última incorporación a la plantilla, y todo indica que lo hará debutar como titular en el eje de la defensa.

Junto a Pamarot, Hernández ha ensayado durante la semana con el canterano Jordi César López, lo que supondría que el uruguayo Leandro Cabrera se perdería los primeros minutos de la Liga y, además, por decisión técnica.

Por el contrario, el Hércules no dispondrá de los centrocampistas Fran Mérida, sancionado con dos partidos tras su expulsión frente al Murcia en la última jornada; y Daniel García 'Toti', quien se lesionó en el entrenamiento del jueves cuando Hernández contaba con él para jugar en el flanco izquierdo del ataque alicantino.

El puesto de Toti en el terreno de juego lo puede ocupar Pablo Redondo, mientras que Mario Rosas ocuparía el que deja vacante Mérida.

El entrenador del Racing, José Aurelio Gay, presentará un equipo "con pocas novedades" para enfrentarse al Hércules, y seguirá contando con el mismo bloque que jugó contra la Ponferradina, con el que logró su primer triunfo desde que ocupa el banquillo del conjunto verdiblanco.

Una vez más, el técnico del Racing, José Aurelio Gay, tendrá que ver desde la grada el encuentro, ya que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción por su expulsión en el partido ante el Guadalajara.

Para este partido Gay no podrá contar con Bouazza, concentrado con Argelia para jugar la Copa de África, ni con los lesionados Assulin, Goikoetexea y Gonzalo Herrero.

Además, aunque Bocanegra y Kaludjerovic finalmente han regresado a Santander tras resolver sus problemas con sus visados de residencia y trabajo en España, tampoco han entrado en la convocatoria ya que el técnico considera que deben recuperar las sesiones de entrenamiento perdidas.

Gay está muy satisfecho con el trabajo de Quini y Koné, al que el técnico madrileño considera "un diamante por pulir", por lo que ambos se perfilan, una vez más, como titulares.

Alineaciones probables.

Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Jordi César, Peña; Diego Rivas; Javito, Rosas, Edu Bedia, Redondo; y Portillo.

Racing: Mario; Francis, Héctor Yuste, Ruymán, Docal; Jairo, Gullón, Dorca, Ferreiro; Koné y Quini.

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño).

Estadio: Rico Pérez

Hora: 12.00

EFE

1010144

Mostrar comentarios