Las hermanas Williams cerca de repetir final en Wimbledon por quinta vez

Las hermanas Serena y Venus Williams están a un paso de repetir por quinta vez final en Wimbledon, después de batir en cuartos de final este martes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la kazaja Yaroslava Schvedova.

En semifinales, la rival de Serena será otra rusa, Elena Vesnina, 50ª jugadora mundial, que ganó por un doble 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.18), que regresará rápidamente a su país para ultimar su boda, programada para el próximo sábado, y que hubiese tenido que aplazar de haber ganado este martes.

Vesnina, de 29 años, no había superado los octavos de final de un Grand Slam hasta su actuación en Londres este año.

"Estoy impresionada por mi nivel hoy", declaró Vesnina, que aseguró que no ha cambiado nada con respecto al año pasado, que para ella fue caótico. "El único cambio fue que me casé", aseguró a los periodistas.

Para Serena, en cambio, será a sus 34 años su décima semifinal con la vista puesta en su 22º trofeo de Grand Slam, el séptimo en Londres, con el que igualaría la marca de Steffi Graff.

Minutos antes de la victoria de Vesnina, la estadounidense batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23) por un doble 6-4.

Pavlyuchenkova, que a sus 24 años jugaba por primera vez los cuartos de final en Londres, resistió, pero acabó cediendo ante la potencia de Serena, que logró 29 golpes ganadores (contra 16 de la rusa).

"Fue muy bien. Estoy contenta de haber podido ganar y de continuar, me siento realmente bien", se felicitó Serena, que aseguró que no piensa en una hipotética final contra su hermana.

"No hemos hablado de ello. Después jugaremos el doble y por el momento estamos contentas de estar en semifinales", declaró.

Con su triunfo, Serena se aseguró que la alemana Angelique Kerber (4ª de la WTA) no la destrone del número 1 mundial.

La ganadora del Abierto de Australia, en la otra parte del cuadro, derrotó a la rumana Simona Halep (N.5), por 7-5 y 7-6 (7/2) y se jugará una plaza en la final con la mayor de las Williams, Venus, de 36 años, por primera vez en semifinales de Wimbledon desde 2009 tras derrotar a la kazaja Yaroslava Schvedova, la sorpresa de esta edición, por 7-6 (7/5) y 6-2.

La última vez que Venus se había clasificado para semifinales de un Grand Slam fue en el US Open-2010. "Seis años es mucho, pero felizmente han pasado rápidamente. Me doy cuenta de la suerte que tengo de llegar aquí", declaró.

Venus, que se convierte en la semifinalista más veterana en Londres desde Martina Navratilova en 1994, dominó Wimbledon en la pasada década, con cinco títulos (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) de sus 7 Grand Slams, pero en los dos últimos años había bajado su nivel desde que le detectaron que sufría el Síndrome de Sjogren, una enfermedad que provoca gran fatiga y dolores articulares.

"La retirada es la salida fácil. Y yo no tengo tiempo para la facilidad. El tenis es simplemente duro", declaró Venus al ser preguntada si no había pensado en dejar su carrera por la enfermedad.

Para encontrar a las dos hermanas Williams en semifinales de un 'grande' hay que remontarse a Wimbledon-2009, donde Serena derrotó a Venus en la final.

Fue, hasta ahora, la última de las cuatro finales que protagonizaron las dos hermanas, con tres victorias para Serena (2002, 2003, 2009) y una para Venus (2008).

Mostrar comentarios