Pau y Marc Gasol brillan y llevan a San Antonio y Memphis a la victoria

  • Pau Gasol consiguió 17 puntos y un 'doble-doble' en el triunfo de los Spurs ante los Celtics. Marc igualó los números de su hermano en el Grizzlies 93-85 Cavaliers.      

    Sergio Rodríguez tiró del carro de los Sixers pero no pudo evitar la derrota del peor equipo de la NBA contra los Raptors (114-123).           

Pau y Marc Gasol vuelven a brillar y llevan a San Antonio y Memphis a la victoria
Pau y Marc Gasol vuelven a brillar y llevan a San Antonio y Memphis a la victoria
Getty Images.
L. I. D.
L. I. D.

Los hermanos Gasol han vuelto a brillar en las victorias de Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, ambos con 17 puntos y un 'doble-doble', mientras que Sergio Rodríguez (16) también ha rendido a buen nivel, pero no ha podido evitar la derrota de Filadelfia Sixers, igual que han tropezado Orlando Magic y Oklahoma City Thunder.

Marc Gasol, flamante jugador de la semana en la Conferencia Oeste, guió a los Grizzlies al triunfo sobre unos descafeinados Cleveland Cavaliers (93-85) que llegaron a Memphis sin sus tres principales estrellas: LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love.

El pívot español, que había descansado la noche anterior precisamente frente a los 'Cavs', ayudó a su equipo a tomarse la revancha aportando 17 puntos, 11 rebotes y mostrándose implacable desde la línea de triple (3/3), ese arma que sigue perfeccionando y con la que tiene un 45 por ciento de acierto este curso.

El marcador final 'engaña' respecto a la superioridad durante toda la noche de los Grizzlies, que ganaban por 25 a falta de 7 minutos y se relajaron en la recta final, permitiendo que su rival maquillara el marcador. Con un balance de 18-9, la franquicia de Tennessee consolida el quinto puesto en la Conferencia Oeste y ya mira más arriba.

Por delante, la segunda plaza del Oeste sigue siendo propiedad de San Antonio Spurs (20-5), que se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 20 victorias este curso después de Golden State Warriors (22-4).

El equipo tejano sometió a Boston Celtics (108-101) pese a la ausencia de LaMarcus Aldridge, suplida a la perfección por Pau Gasol (17 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias), que desplegó toda su polivalencia y no perdió ni un balón en 36 minutos de juego.

Liderados por Kawhi Leonard (26) y la dirección de Tony Parker (16 y 7 asistencias), San Antonio llegó a dominar por 15 en el tercer cuarto, pero tuvo que remangarse en los minutos finales para asegurar la victoria y quebrar la fe de los Celtics, comandados por Avery Bradley (25).

Los otros tres partidos de la noche con presencia española se saldaron con derrota y Sergio Rodríguez (16 puntos, 5 asistencias) fue el único que logró destacar, aunque no evitó los Sixers sigan siendo el peor equipo de la NBA (6-19) tras caer en casa contra Toronto Raptors (114-123).

Por su parte, Serge Ibaka aportó 8 puntos y 8 rebotes en 31 minutos para Orlando Magic, que cedieron en casa frente a Los Angeles Clippers (108-113), y Álex Abrines anotó un triple en 4 minutos para los Thunder, claramente superados en Utah (109-89).Estadísticas de los jugadores españoles

MARC GASOL: 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 robo

PAU GASOL: 17 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón

SERGIO RODRÍGUEZ: 16 puntos, 5 asistencias y 1 rebote

SERGE IBAKA: 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias

ÁLEX ABRINES: 3 puntos

Mostrar comentarios