Hernán Silván gana el "Óscar" de la medicina por un trabajo sobre maratonianos

  • El médico toledano Hernán Silván ha recibido en Baden Baden (Alemania) el premio Hans-Heinrich Reckeweg, considerado el "Oscar" de la medicina, por su trabajo sobre el síndrome del piramidal en corredores de maratón.
lainformacion.com

Después de tratar a 31 atletas durante 10 semanas siguiendo el procedimiento habitual, y a otros 31 con idéntica rutina pero añadiendo inyecciones de Traumeel intradérmicas cerca de la inserción del músculo piramidal, observó que en este segundo grupo se conseguían mejores resultados y la recuperación era bastante más rápida.

El jurado del premio Reckeweg decidió otorgar a Hernán Silván el galardón, entre miles de candidatos, por haber presentado el trabajo más brillante, mejor estructurado y más minucioso en su documentación. El premio Reckeweg está dotado con 10.000 euros y estatuilla en bronce.

Silván es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Medicina Manual por la Universidad París-Nord, experto en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El médico toledano formó parte de la selección española universitaria de cross que ganó el Campeonato del Mundo de Bolonia'88 y llegó a correr los 20 kilómetros en 1:00:10 en 1989.

Lleva más de 20 años curando las lesiones a miles de deportistas de toda España y fue durante cuatro temporadas médico del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar. 

Mostrar comentarios