Hernández contra Irlanda, el rival que le hizo ser Maradona por un día

  • Juan Martín Hernández se enfrenta el domingo a Irlanda en cuartos de final del Mundial. Y juega contra un rival que le trae buenos recuerdos. Reconoce que aquel partido contra el XV del Trébol, en el Mundial de 2007, en un duelo que puso a los Pumas en cuartos, le dio un nombre en su propio país.

El 30 de septiembre de 2007, en el Parque de los Príncipes de París, Argentina se impuso a Irlanda por 30-15, con un Hernández sobresaliente, que marcó tres drops. Su rival quedaba eliminado y los Pumas siguieron en la competición hasta quedar terceros.

Tras aquel partido y los drops, se le comparó con Diego Maradona. Y eso son palabras mayores.

"Aquel partido fue muy importante, tal vez uno de los más importantes. No me gusta hablar de mí, pero fue muy especial, porque pasamos a cuartos. En ese momento, muchos de los Pumas jugábamos en Francia. Teníamos a nuestras familias y amigos en las tribunas", afirma Hernández.

"Era en el Parque de los Príncipes. Yo vivía a una cuadra. Había un montón de cosas. Fue un partido especial que hizo cambiar el concepto que se tenía de mí. O no sé cuál era el concepto de mí en Argentina, pero sirvió tal vez para que la gente me haya conocido un poco más", añadió.

Hernández jugaba en ese momento en el Stade Français, en una carrera que ha discurrido sobre todo en Francia, aunque una temporada estuvo en el Natal Sharks sudafricano. La campaña que viene jugará en el franquicia argentina en el Super Rugby.

A sus 33 años, en caso de eliminación el domingo contra Irlanda, ese partido podría ser el último partido de Hernández en un Mundial.

"El partido siguiente siempre es el más importante. Los que vienen son siempre los más importantes. El partido de 2007 ya pasó. Es otro grupo. Me educaron de que el partido que viene es el más importante", añade.

"Los dos equipos, el de 2007 y el de 2015, jugaban confiados en su juego, con estilos distintos, pero convencidos de que ese plan de juego funcionaba y ahora también funciona. El juego no es parecido pero la convicción sí", explica.

Hernández quiere olvidar su situación individual, de que sea tal vez su último partido en un Mundial si Argentina pierde y opta por pensar en positivo.

"El único sentimiento va a ser el de ganar. No hay nada más lindo que ganar y pasar a semifinales. Ojalá juguemos bien. Quiero la victoria y no pienso en nada individual", explica.

"Tenemos que estar bien nosotros y confiar en nuestro juego. Ojalá que las cosas salgan bien. Solo debemos estar preocupados por nuestro juego. Hemos cambiado nuestro estilo, siendo más de ataque. Hemos llegado con este sistema de ataque hasta acá y hay que seguir firmes con él", indica el jugador.

Hernández espera que los backs de su equipo sean consistentes en la recepción de las pelotas que patee Irlanda a la zona de tres cuartos de Argentina.

"Creo y espero que hagamos nuestro juego y que podamos aprovechar esa gran cantidad de pelotas que patean. Si nuestros tres jugadores de fondo las recuperan y las tienen para iniciar una buena jugada, bienvenido sea", concluyó Hernández.

El centro argentino espera poder repetir el buen partido que hizo contra Irlanda en 2007.

psr/dr

Mostrar comentarios