Hernández: "El fichaje frustrado de Machado ha sido una gran cagada"

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha reconocido hoy que el fichaje frustrado del delantero brasileño del Rayo Vallecano Gabriel Machado ha sido "una gran cagada" del club alicantino.

Alicante, 31 ene.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha reconocido hoy que el fichaje frustrado del delantero brasileño del Rayo Vallecano Gabriel Machado ha sido "una gran cagada" del club alicantino.

El Hércules rechazó oficialmente la incorporación de Machado y devolvió al jugador al Rayo Vallecano después de que los servicios médicos del club alicantino apuntaran que el futbolista no estaría en condiciones de competir en al menos dos meses.

La incorporación de Machado al Hércules en calidad de cedido por el Rayo llevaba aparejada la marcha del futbolista Anaitz Arbilla desde el conjunto alicantino al madrileño, aunque eran dos operaciones independientes ya que el defensa navarro se desvinculaba primero de la entidad del Rico Pérez.

"El Rayo nos dijo que podría estar para jugar en quince o veinte días", comentó Quique Hernández, que dejó claro que se fiaron de la versión del club madrileño.

No obstante, no quiere cargar el fiasco del fichaje de Machado a nadie del club porque todos buscan el bien del Hércules. "No conozco a nadie de los que están ahora en el club que haya querido hacer una mala gestión para el Hércules", defendió.

"No hay mala fe por parte de nadie, que no quepa duda", sentencio el preparador valenciano, quien insistió en que el club está "limitado" a la hora de realizar operaciones económicas. "Firmar con dinero es muy fácil", insistió.

"Diez jugadores de la plantilla cuestan 2,4 millones de euros y los ocho que han venido, 250.000", explicó Hernández, quien atribuyó al presidente García Pitarch "el gran fichaje" del centrocampista Mario Paglialunga.

Hernández explicó que a la hora de fichar también se ha fijado de incorporar jugadores a los que había tenido como Mario Rosas, Francisco Javier Peral 'Javito' o Nacho González porque "cuando un entrenador ha tenido un jugador, el margen de error es mínimo".

Mostrar comentarios