Valencia, 8 mar.- José Lorenzo Hernández, uno de los lanzadores que fue fotografiado mientras hacía un gesto nazi junto a otros dos atletas, se proclamó hoy campeón de España juvenil de peso con una marca de 18,39 en la competición que se disputa en Valencia.
Recientemente la Federación Española de Atletismo abrió un expediente informativo a los lanzadores de peso Daniel Martínez y Carlos Tobalina, además de al que hoy se ha proclamado campeón de España juvenil, por la difusión de una fotografía en 'twiter' en la que saludaban brazo en alto.
Esta foto se captó durante una celebración en la que se encontraban junto a otros atletas del Centro Especializado de Alto Rendimiento de León (CEARD), donde se entrenan.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Atletismo decidió no incoar expediente disciplinario y archivó las actuaciones de los tres lanzadores.
Como consecuencia de esta decisión de la Federación, este jueves la Comisión Antiviolencia anunció que recurrirá la determinación federativa al entender que los hechos son constitutivos de una infracción tipificada en la ley "contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios