Hernanz: "Lo que más rabia me da es que íbamos con opciones de ganar"

  • El piragüista español Javier Hernanz, que finalmente no podrá competir en Londres 2012, ha afirmado que lo que más rabia le da no es el hecho de perderse unos Juegos Olímpicos, sino que considera que tenía opciones de ganar.

Londres, 30 jul.- El piragüista español Javier Hernanz, que finalmente no podrá competir en Londres 2012, ha afirmado que lo que más rabia le da no es el hecho de perderse unos Juegos Olímpicos, sino que considera que tenía opciones de ganar.

Hernanz se refiere a la decisión de la división especial del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) creada para los Juegos de Londres, de rechazar entrar a considerar la reclamación presentada por la Federación Española de Piragüismo en contra del sistema de clasificación del K-2 sobre 1.000 metros.

España pretendía obtener una plaza en esta categoría, en la que competiría Javier Hernanz, en lugar de Rusia.

El TAS estima que el conflicto entre la Federación Española y la Internacional es anterior a la constitución del panel especial, por lo que no entra a estudiarla. El K-2 1.000 comienza a disputarse el 6 de agosto.

"Es como si, por ejemplo, la selección italiana de fútbol consigue su plaza para ir al Mundial y le dicen que se la quitan para dársela a Senegal, que hay que fortalecer el fútbol allí. Es más o menos lo que nos hicieron", explicó a Efe Radio.

"Nos quitaron por la cara una plaza de Eslovaquia que era nuestra para dársela a Islas Cook. Y ahora la segunda plaza que nos quitaron es de unos rusos, que en su sistema de clasificación cumplen todos los requisitos para soltar dos plazas y no las sueltan. Y son para nosotros que somos el barco que está en lista de espera número uno", agregó.

Lo que "más rabia" le da a Hernaz no es quedarse fuera, ya que ya estuvo en unos JJOO, en Atenas 204, sino que cree que tenía "opciones de ganar". "Somos segundos en la Copa del Mundo de este año, la más fuerte en mucho tiempo. Cuando vas con opciones y te dejan en casa, y es la segunda olimpiada... Es muy mala suerte".

Mostrar comentarios