Herrera también augura un choque en Getafe "con muchas oportunidades" de gol

  • El futbolista del Athletic Club Ander Herrera, como también hizo ayer el del Getafe Alexis Ruano, ha vaticinado "un partido con muchas oportunidades" de gol en el choque liguero de este sábado entre ambos equipos en el Alfonso Pérez.

Lezama (Vizcaya), 13 mar.- El futbolista del Athletic Club Ander Herrera, como también hizo ayer el del Getafe Alexis Ruano, ha vaticinado "un partido con muchas oportunidades" de gol en el choque liguero de este sábado entre ambos equipos en el Alfonso Pérez.

"Creo que va a ser un partido bonito, de muchas oportunidades y en el que va a ser importante el acierto", ha apuntado el bilbaíno, en la línea de un Alexis que espera un encuentro "un poco loco".

Herrera, no obstante, cree que "la necesidad de eludir el descenso" que tiene el Athletic, todavía en la parte baja de la tabla a pesar de sus dos últimas victorias ante Osasuna y Valencia, "se tiene que notar más que la meterse en Europa" del Getafe.

Aunque esos dos triunfos le han dado "confianza para seguir trabajando, para creer en sus posibilidades" y como "motivación para seguir" por la "línea" de los últimos partidos, Herrera asume que a su equipo le queda "todavía queda mucho trabajo por hacer".

"Confianza pero en ningún caso relajación", ha resumido las sensaciones en el vestuario del conjunto rojiblanco, satisfecho, en todo caso, de haber recibido un "premio a todo lo que había hecho jornadas atrás y no había recibido".

En ese sentido entiende que "se han infravalorado los partidos" que el Athletic ha completado en las dos últimas jornadas, a pesar de haber sumado quizás más puntos de los merecidos.

Tras ganar esos partidos, el Athletic tiene ahora el "reto muy bonito" de lograr una tercera victoria seguido, lo que le supondría "prácticamente sacar la cabeza" de la parte baja de la tabla y tomar una distancia sobre el descenso -ahora de ocho puntos- de calado.

A ese respecto, Herrera se ha acordado de que su equipo tiene ahora 32 puntos y que el año pasado el Rayo Vallecano, a estas alturas con "37, se salvó con un gol en el descuento del último partido" de Liga.

"Al equipo que se relaja al final se le complica. La pelea por abajo está muy viva, nosotros estamos ahí y para evitar un final de liga agobiante la primera prueba es el sábado", ha avisado.

En cuanto al rival, ha dicho que el equipo de Luis García le "gusta porque es muy alegre y, ya desde que ascendió a Primera, muy ofensivo" y al que "jugar sin presión le hace atractivo".

Herrera, por último, ha destacado la importancia de Gorka Iraizoz en los dos últimos triunfos, en los que "ha sido un pieza clave" y "agradece" a Marcelo Bielsa las palabras en las que destacó su importancia dentro de la plantilla del Athletic.

Mostrar comentarios